Bikini bridge. ¿Tendencia peligrosa?

La tendencia del bikini bridge es fotografiar el vacío creado entre el vientre y la braguita del bikini. Las más delgadas podrán observar ese puente entre sus huesos de las caderas. El peligro es animar a una extrema delgadez a muchas jóvenes.

¿De donde viene eso de bikini bridge?

Ya se comenzó a escuchar en 2009 por culpa de la comunidad 4chan y el hashtag que han creado más recientemente, "#bikinibeach" mediante el cual animan a las jóvenes a subir sus fotografías en las cuales ellas se fotografiaban a si mismas tumbadas y con el objetivo de mostrar un sugerente hueco entre su vientre y la parte inferior del bikini gracias a su delgadez que provocaba pertuberancias con los huesos de la cadera.

bikinibridge1

Miles de fotografías podemos encontrar en Internet referentes a esta nueva tendencia que, para unos es sumamente divertida y sensual pero para otros es un peligro el alentar a las jóvenes a llegar a lo que puede ser una extrema delgadez y con ello causar transtornos alimenticios que ponen en verdadero riesgo la salud y la vida de miles de mujeres.

bikinibridge2

Parece ser que hay una continuación al "thigh gap", mediante el cual, hace meses, se provocó una moda viral que promovía estar lo suficientemente delgada como para que los muslos no se tocasen al juntar las rodillas.

Juegos que no son inofensivos y que pueden desembocar, como antes comentábemos, en un peligro de proporciones preocupantes para la salud de aquellos que persiguen la delgadez de una manera insensata.

Lo cierto es que en Internet, otra iniciativa de 4chan ha tenido respuesta por parte de millones de usuarios que participan con sus fotos o con sus comentarios. La polémica está servida.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
559259_578340448878456_925589041_n.jpg
Ana María Soto20 d enero d 2014 a las 22:57 (UTC)
Creo que es exagerado ver peligro en todas partes. No creo que una mujer caiga en un problema alimenticio por estar esta tendencia del bikini bridge vigente.
puesta-sol
Sandra Martinez20 d enero d 2014 a las 17:46 (UTC)
Nunca había oído hablar del Bikini bridge......no te acostarás sin saber una cosa más!! :)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia