¿Es un insulto?

  • 19/01/2014
  • 0

El presidente de la Asociación Watani para la convivencia y desarrollo, Hilal Tarkou, ha instado a la Real Academia Española que el diccionario recoja la acepción racista de la palabra "moro" ya que, según opina el abogado reusense, genera numerosos conflictos recogidos en el Código Penal, en concreto en los artículos 208 y 510, que hacen referencia a la discriminación de una persona en función de su origen o creencia. El señor Tarkou considera que llamar moro a alguien es un insulto y sacrifica derechos fundamentales recogidos en los artículos 14, 18 y 24 de la Comunidad Europea.

 

De prosperar la petición del señor Tarkou, las misivas a la RAE serán constantes. Cualquier persona o grupo de personas, con deseo de aparecer en los medios, solicitará que le sea aplicada la misma norma. Los negros, los judíos, los de un determinado partido político... Todos. Ya me imagino a los abogados de Stan Laurel y Oliver Hardy exigiendo que las palabras gordo y flaco sean consideradas un insulto ya que atenta contra la dignidad de las personas con una determinada característica física. Como ven es ridículo.

Tengo amigos musulmanes y negros, y les aseguro que cuando hablo con ellos no se sienten insultados ni ofendidos si les llamo moro o negro. Lo que sí puede ser un insulto es la forma de decirlo. Todo depende del tono. Pero eso ocurre con multitud de palabras. Pruebe a llamar a su novia gorda. Dependiendo del tono que emplee se sentirá ofendida o no. No por ello vamos a cambiar las definiciones y a incluir todos los adjetivos como potenciales insultos. A lo mejor es más sencillo enseñar educación y respeto a las personas, pero claro, eso es mucho más complicado que modificar la RAE y el Código Penal...

Piensen.

Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "The saints are coming". Versión de la canción de The Skids interpretada por U2 con Green Day en la final de la Superdome. Disfruten. Es U2.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia