Crea un ebook con la Wikipedia

¿Sabías que es posible crearse un libro electrónico con artículos de la Wikipedia? De una manera sencilla puedes configurar tu propio ebook con el contenido de la enciclopedia colaborativa más grande del mundo.

Crea un ebook con la Wikipedia, sigue estos pasos

1.- Elige el artículo que te interese y acude, en el menú lateral izquierdo, a las opciones "Imprimir/exportar" > "Crear un libro".

crear-ebook-wikipedia

2.- Nos encontramos ahora en el creador de libro con el que navegaremos por Wikipedia con la opción de navegar por cualquier artículo o enlace e ir agregándolos dentro del libro que estamos creando. Para ellos clicaremos en el botón de "Comenzar creador del libro".

crear-ebook-wikipedia1

3.- Ello nos aterrizará en la página del contenido que hablamos seleccionado al principio pero con la opción de "Añadir esta página a su libro". A partir de este momento, esta opción estará disponible para poder ir añadiendo cualquier otro contenido que queramos.

crearebookwikipedia

4.- Wikipedia, además, nos facilitará contenido similar si vamos a la opción de "Sugerir páginas" en donde aparecerán propuestas de otros contenidos que guardarán relación con el libro que estamos configurando. Aunque estas sugerencias serán mejores cuanto más específica sea la temática que hemos seleccionado. Si el tema es muy amplio, estas sugerencias no serán demasiado relevantes.

crearebookwikipedia1

En la página de sugerencias aparecerán, a la izquierda, un listado con los litados propuestos y, a la derecha, los contenidos que ya hemos agregado a nuestro libro con la posibilidad de eliminar alguna que hayas seleccionado previamente. Recuerda que para que aparezcan sugerencias, has debido de añadir alguna página a tu libro con anterioridad.

crearebookwikipedia2

5.- Cuando estés seguido de las páginas/contenidos que quieres que contenga tu libro, es el momento de acudir a que la Wikipedia te muestre tu libro. Opción "Mostrar libro (- páginas)":

crearebookwikipedia3

Diversas opciones tenemos para dar detalles y terminar la edición del ebook o libro. Introduciremos un título y subtitulo, crearemos capítulos, ordenaremos alfabéticamente, y podremos arrastrar las paginas seleccionadas para que adopten el orden que queramos.

crearebookwikipedia4

6.- En la misma página que estamos es en la que terminaremos el proceso de la creación del libro con los contenidos de Wikipedia. Allí seleccionaremos el formato en el que queremos descargarlo: PDF, Open Document, OpenZm o EPUB y solicitaremos la descarga.

crearebookwikipedia5

7.- Hemos terminado. Tan sólo tenemos que esperar a que la Wikipedia procese esta solicitud (será cuestión de segundos) y una vez finalizado nos ofrecerá el enlace para guardar ese archivo.

crearebookwikipedia6

El resultado es realmente digno y ya dispondrás de ese ebook para poder trasladarlo en el dispositivo que desees.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia