Sky Whale. El avión gigante del futuro

Sky Whale o Ballena del Cielo es el nombre de un mastodóntico avión que se plantea como el futuro de la aviación comercial. Pese a sus dimensiones, sería capaz de despegar como un Harrier

sky-whale5.jpg

Capaz de despegar al estilo del Harrie, casi verticalmente. Bajo el nombre de Ballena del Cielo o Sky Whale este avión sería más grande que el Airbus A380 y se presenta como sería alternativa a los viajes aereos de pasajeros.

Parecido más a una nave espacial que a un avión, consta de alas autoreparables con lo que su seguridad sería mayor que la de los actuales aviones. Además, en caso de accidente, las alas se separarían de las dependencias donde están ubicados los pasajeros para reducir la mortalidad del siniestro.

El Sky Whale tendría tres clases para sus 755 pasajeros: económica, business y primera, cada una localizada en uno de sus tres pisos.

Ventanas de realidad virtual para que los pasajeros puedan estar entretenidos durante los largos trayectos, esta Ballena ha sido creada por el diseñador español Óscar Viñals para la empresa AWWA

skywhale

Como podemos apreciar en la foto superior, el Sky Whale tendría una envergadura de 88 metros. Así superaría los 80 del Airbus A380 y los 64 del Boeing 747.

Según el diseñador; Viñals, el material del que estaría hecho este avión sería a partir de compuestos de cerámica o fibra. Y tendría paneles solares en la parte superior para generar energía para diversas funcionalidades en vuelo y contribuiría en parte a alimentar sus motores híbridos.

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
beevozblan
Sandra García17 d enero d 2014 a las 13:56 (UTC)
Esa misma pregunta me hago yo. Esto es un prototipo pensado para la realidad de nuestros aeropuertos o es una ida de olla?
aKf-66OK
Susana Bolufer17 d enero d 2014 a las 08:31 (UTC)
Muy interesante! Y estos aviones gigantes para cuando?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia