¿Porqué San Valentín es el santo de los enamorados?

Descubre porqué San Valentin es el santo de los enamorados. Descubre quién fue este sacerdote del siglo III en Roma y como murió por culpa de la defensa del amor.

sanvalentinsantoenamorados

Desmantelando la teoría de que la fecha del día de los enamorados viene provocada por los grandes almacenes en la época más moderna, indicaremos que cuando gobernaba en en el siglo III Roma el emperador Claudio II y decidió prohibir los matrimonios entre los jóvenes pues se suponía que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener ataduras. Entonces apareció un sacerdote, Valentín, que se enfrentó al emperador al considerar que ese decreto era totalmente injusto además de casar en secreto a jóvenes enamorados.

Valentín, al gozar de prestigio y reputación en Roma, fue llamado a Palacio por el Emperador y el sacerdote estuvo a punto de convencer a Claudio II pero el Gobernador de Roma y responsables del ejercito le convencieron de encarcelar a Valentín.

El oficial que lo encarcelaba, llamado Asterius, quiso mofarse de Valentín y le desafió a que hiciese ver a su hija ciega. Algo que, milagrosamente, Valentín consiguió devolviéndole la vista con lo que Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo aunque el buen sacerdote se mantuvo en prisión hasta que fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Junto a su tumba, una joven llamada Julia plantó un almendro en agradecimiento a Valentín y de ahí viene también que el almendro sea símbolo de amor y amistad consolidada.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia