Coleccionismo de juguetes

El coleccionismo de juguetes en particular suele estar asociado a juguetes antiguos y especiales pero no sólo.

El mundo del coleccionismo es siempre una fuente inagotable de curiosidades y encanto.Hay colecciones de todo tipo y para todos los gustos y edades.

Mucha gente se dedica a coleccionar juguetes actuales que en poco tiempo pasarán a la historia porque la juguetería a nivel mundial se caracteriza por lo efímero y cambiante, sobre todo si tenemos en cuenta que los niños no son consumidores fieles y se sujetan a las modas de cada año más que cualquier adulto.

Pero los grandes coleccionistas no se quedan aquí y ven en el juguete un objeto de valor, muchas veces artístico e incluso histórico.

Cada una de las piezas de una colección de este tipo evoca además la nostalgia de otro tiempo y de diferentes infancias.

Si observamos juguetes de distintos tiempos podemos llegar a entender la historia, la cultura y la sociología de cada época: desde los juguetes de metal a los de plástico, pasando por el papel o el cartón. Pero sobre todo podemos admirar la belleza de los objetos que más ilusión han traído consigo.

¿Os suenan estos juguetes?

coleccion_juguetes_1coleccion_juguetes_2colección juguetes_3manoslocas_colección_juguetes_4juguetes_coleccion_5

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul16 d enero d 2014 a las 10:35 (UTC)
Madre mia las manoslocas!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia