Ajos: Plantadora neumática

  • 16/01/2014
  • 4

"Sembrando ajos con La Preferida"

En estas pasadas navidades, visitamos a nuestro amigo Julián de la Fuente y su padre... estaban sembrando ajos con su máquina neumática. Era la primera vez que veíamos esta máquina trabajar ya que nosotros tenemos una J.J.Broch mecánica. Hablaremos de ella la próxima semana y así podréis comparar las características de una y otra y ver los diferentes vídeos que publicaremos. La verdad es que el ruido espantoso que genera mientras trabaja nos resultó algo desagradable. Ellos tienen que utilizar cascos antiruido para poder trabajar a lo largo de todo el día. No sabemos si merece la pena trabajar con ella en esas condiciones.

La sembradora es de la marca "La Preferida" (la fábrica está Montalbán de Córdoba) y realmente está muy bien fabricada: cada cuerpo de siembra va independiente, el chasis es muy robusto, los arados traseros también van independientes, las tolvas son bastante grandes,... creo que el único punto negativo es el ruido. La precisión de sembrado es mayor que con una sembradora mecánica por lo que te permite trabajar a mayor velocidad.

Hay muchos agricultores que trabajan con ella y tienen muy buena opinión, pero valorando los puntos positivos y negativos, nosotros continuaremos con nuestra sembradora mecánica.

Puedes ver un vídeo desde aquí.

 

Tienes más información, fotos,... en nuestro blog: http://www.twins-farm.com/2014/01/garlic-precision-airplanter.html

_DSC9465_DSC9475_DSC9514

Joaquín y Herminio Tribaldos (Twins' Farm)

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Twins Farm twinsfarmblog@gmail.com9 d marzo d 2015 a las 16:52 (UTC)
Hola.

El ajo cae al suela de forma libre, por lo que la posición no se puede elegir. De todas formas, no es preciso poner el ajo en una posición determinada.

Respecto a la máquina, tienes más especificaciones técnicas en la web oficial del fabricante.

Saludos
Mario mariobisconti@live.com9 d marzo d 2015 a las 12:24 (UTC)
Hola, estoy interesado en maquinarias para siembra de ajos.Mi consulta es si esta máquina acomoda los dientes de ajo en la posición correcta de siembra o si lo tira en el surco en la posición que quede.Excelente nota, me gustaría mayor profundización sobre las características técnicas de la misma.
Saludos cordiales.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 14:05 (UTC)
Te deseo toda la felicidad en el año 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 19:34 (UTC)
No soy agricultor, pero me encanta cualquier mejora que vaya encaminada a mejorar las condiciones de vida de estos héroes anónimos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia