Pantera Rosa: origen e historia

3Logros
×1

¿De donde viene la famosa pantera rosa?

La Pantera Rosa aparece públicamente por primera vez en 1964 gracias al film de Blake Edwards con el mismo nombre, "The Pink Panter", en el que su aparición se limitaba a tres minutos y medio de secuencia animada. Se trataba de un personaje bastante diferente a lo que hasta entonces se había conocido, diseñado por Isador Friz Freleng y David de Patie.

Poco tiempo más tarde se lanza una nueva película: "A Shot in the Dark" y después se realizaría la primera película de animación de la Pantera Rosa al completo: "The Pink Phink", que obtendría un Óscar de la Academia de Hollywood.

Para entonces era tal la fama de la Pantera Rosa que se empiezan a realizar historietas cortas del personaje en distintas situaciones como "The Pink Blue Print" o "Pink Finger" y se crea el dibujo animado del inspector, que sólo era conocido por la interpretación de Peter Sellers.

pantera rosa

Los años va pasando y la Pantera Rosa madura; también llega a la televisión con su propio show. Estamos en 1976. En este año Blake Edwards dirige otra nueva cinta, "La Pantera Rosa ataca de nuevo" y dos años más tarde, en 1978,"La Venganza de la Pantera Rosa".La siguiente película de la serie de La Pantera Rosa, "Tras la pista de la Pantera Rosa", se lanza en 1982. El genial inspector Closeau, Peter Sellers, había fallecido pocos años antes. Y al año siguiente se estrena "The Curse of The Pink Panter".

La última cinta del singular personaje no podría ser contemplada hasta 10 años después: "El Hijo de la Pantera Rosa".En 1995 el padre del felino más simpático de la historia de los dibujos, Friz Freleng, fallece a los 90 años de edad.

El 2004 se convierte en otro año fetiche para la Pantera Rosa, pues se celebra su 40º cumpleaños. Para conmemorarlo se han reeditado los éxitos del genial Henry Manzini, creador de una de las melodías más famosas de la historia del cine y la televisión y su hija; Mónica Manzini realiza un tour de conciertos con las canciones de su padre; se lanza, asimismo, una compilación en formato DVD de todas las películas de La Pantera Rosa. Y lo más importante: es una época idónea para recordar a uno de los personajes que más nos ha hecho reír y que siempre estará en los rincones de la nostalgia.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Diana carolina garcía Zárate Diana_carina34646187@hotmail.com19 d marzo d 2015 a las 20:50 (UTC)
Hola mi nombre es Diana soy la admiradora de la pantera rosa :-*
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat8 d noviembre d 2014 a las 16:52 (UTC)
Nunca me fue simpática la Pantera Rosa. Le vi muy malos instintos y una superficialidad, para mi, odiosa.
De todas formas la felicito en su cincuenta aniversario.
yesid saldarriaga olinder25@hotmail.com29 d junio d 2014 a las 15:44 (UTC)
cordial saludo soy fan numero 1 de la pantera rosa estoy pensando en aser un largometraje tengo difraz de la pantera rosa pero quiero saver si puedo aserlo no se mucho sobre los derechos autor las esecenas que haria es que ago un personaje comiendo comida en una mesa y yega la pantera rosa a quitarle la comida y tengo otras esenas con otros personajes es un largometraje de bajo presupuesto con una camara dijital no profesional mi idea es recordar ese personaje y presentarlo en el festival de cartajena grasias por su atencion espero una respuesta

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia