Mejora la memoria con cafeína

Un nuevo estudio dice que una taza de café por las mañanas puede mejorar la memoria

El estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, encontró que los participantes que habían recibido las pastillas de cafeína tenían una mejor recuperación de la memoria.

Los científicos estudiaron a 160 participantes de 18 a 30 años, y les mostraron diversas fotos de los artículos desde el principio, pidiendo a los sujetos de estudio que interiorizaran el contenido. La mitad de los participantes recibieron una píldora de cafeína y el resto un placebo.

Un día más tarde, todos los participantes se les mostraron además de las imágenes antiguas, algunas nuevas. Se les preguntó si eran nuevas, viejas. Si bien ambos grupos fueron capaces de distinguir entre viejos y nuevos cuadros, los investigadores descubrieron que los participantes que tomaron las píldoras de cafeína eran mejores en determinar qué imágenes eran similares a la primera ronda.

cafeína

Las investigaciones siguen siendo inciertas acerca de cómo la cafeína puede influir en la memoria, pero se especula que podría interferir con las hormonas relacionadas con la elaboración de la memoria.

El estudio necesita ser duplicado antes de sacar conclusiones sólidas, pero no es el primero en encontrar los beneficios de la ingesta de cafeína.

De hecho, resultados similares se realizaron en una población de abejas. Las abejas que fueron entrenados para visitar las flores con trazas de cafeína regresaron a esas flores específicas tres veces más que a las  flores sin cafeína, lo que lleva a los investigadores a creer que la cafeína tuvo un papel en la mejora de retiro.

Sin embargo, los productos de alto contenido de cafeína se han vinculado a eventos adversos como la falta de sueño. En 2012 , la Food and Drug Administration de EE.UU. anunció que estaba investigando la seguridad de las bebidas energéticas después de recibir varios informes de enfermedades e incluso muertes después de consumir 5-Hour Energy o bebidas Monster Energy.

monster energy

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
photo bloggers
Selvio Guzmán Rodriguez27 d mayo d 2015 a las 11:15 (UTC)
Totalmente de acuerdo con esos datos y más que me gusta mucho el cafe. Suelo escribir mucho mejor con un cafecito bien caliente al lado.
kell
Kelly Moreno15 d enero d 2014 a las 09:55 (UTC)
Cuanta menos cafeína tomemos mejor.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia