Fórmula 1: máxima velocidad sobre ruedas

La Fórmula 1 como competición se inició el año 1950 y desde entonces no ha habido ninguna interrupción en la competición. Pocos son los pilotos que han logrado ganar el campeonato, y menos aún los mitos que repitieron 3 o más veces. Sin embargo todos recordamos nombres como los de Ayrton Senna, Fitipaldi oSchumacher. Son tres ejemplos de otros tantos campeones que han contribuido al desarrollo de este deporte. Desarrollo que por otro lado ha favorecido la mejora de los turismos que utilizamos en nuestra vida diaria, sus motores, medidas de seguridad, fiabilidad y estabilidad se deben a la investigación para desarrollar los mejores monoplazas.

La historia del mundial dejó inolvidables carreras, tanto por los éxitos de pilotos cómo Fangio, Senna, Prost, Hakinnen o Schumacher, como por las tragedias vividas, esos tristes fallecimientos en pista, o esos gravísimos accidentes que cortaron trayectorias deportivas excelentes.

formula_1

Para empezar a disfrutar de la competición es necesario conocer algunas reglas y palabras importantes, el orden de salida en la carrera se fija en la fase de clasificación, cuyos tiempos a una vuelta indicarán el orden de salida. La "Pole Position" es el nombre que recibe el ganador o el más rápido en la tanda de clasificación, y por consiguiente es el mejor situado en la parrilla de salida. El número de vueltas varía según el circuito, y las paradas en "boxes" (mecánicas) son ilimitadas, aunque suponen una aumento en el tiempo de vuelta.

Una serie de banderas indican las incidencias durante la carrera, la bandera a cuadros indica el final de la carrera cuando el piloto campeón cruza la línea de llegada. Otras banderas importantes son la amarilla que indica peligro, la verde que indica el fin de peligro, la bandera a rayas (amarillas y rojas) que indican pista mojada, o la bandera negra que obliga a la parada inmediata de un piloto en pista.

bandera_formula1

Los reglamentos cambian cada año en función de los resultados del año anterior, introduciendo novedades que aumentan la competitividad de las escuderías y la seguridad de los pilotos. Algunas de estas medidas afectan a la mecánica de los coches, y en otros casos al sistema de competición, es importante informarse de estas novedades temporada a temporada, aunque normalmente los propios comentaristas televisivos informan a los telespectadores.

Las escuderías más importantes de la historia de la Fórmula 1 está formada por equipos desaparecidos, por equipos de reciente aparición, y por equipos presentes en los más de 50 años de la competición. Entre los desaparecidos podemos encontrar a Lotus, Cooper o Brabham Repco. Entre los novedosos Renault. Y entre los clásicos estarían Ferrari,Ford, McLaren y Williams, estos dos últimos combinados con marcas como Porsche, Mercedes, BMW, Honda,Renault o Ford.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia