Abono y herbicida para después de la sementera

  • 13/01/2014
  • 0

¡¡Massey-Ferguson y Tecnoma!!

En primer lugar, queremos desear a todos nuestros seguidores, colaboradores, amigos,... un felíz año 2014. Esperamos que el blog siga creciendo gracias a toda vuestra ayuda, comentarios, fotos, etc.

Nuestro amigo Alberto Barrio nos envía unas fotos de las tareas de abonado que ha realizado después de sembrar. El abono que ha utilizado es un 8-10-7 con 5% PHC (va mezclado con un herbicida de preemergencia para evitar que la hierba de hoja ancha pueda generarles problemas en los siguientes meses). La dosis de abono utilizada ha sido de 250kg/ha y con las lluvias de estos días (lleva lloviendo desde hace más de 15 días) espera que la nascencia sea óptima.

El pulverizador utilizado es un Tecnoma de 2.500 litros y 24 metros de ancho de trabajo, por lo que la tarea se hizo en un tiempo muy reducido (la velocidad de trabajo era de 9km/h). Como podéis  ver en las fotos, están utilizando un autoguiado Trimble EZ-Pilot (y pantalla tactil CFX-750). Según nos comenta Alberto, la precisión del pulverizador con el sistema de guiado mediante GPS es muy alta, ya que utilizaron exactamente la cantidad de litros de abono que estimaron al comienzo de la jornada.

 

Tienes más información, fotos, comentarios,... en nuestro blog: http://www.twins-farm.com/2014/01/fertilizer-and-herbicide-for-after.htmlDSC_0626DSC_0616DSC_0632DSC_0620

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia