Cantantes famosos gracias a YouTube

3Logros
×1

Internet ha cambiado la vida y YouTube tiene culpa de ello. La calidad se hace presente y ese es el motivo por el que muchos cantantes desconocidos han alcanzado la fama utilizando únicamente su talento y este canal de vídeos.

Ni las mejores campañas de promoción y marketing podrían pagar el resultado de la transmisión del éxito en Internet. Llegar a millones de personas en poco tiempo puede lograrse gracias a YouTube junto a otro ingrediente que no es sencillo de encontrar: el talento.

No son pocos los casos que podemos encontrar en los últimos años sobre distintos cantantes que se han hecho famosos gracias a YouTube y que han podido introducirse en los circuitos comerciales para profesionalizarse y ganar dinero. En algunos casos, muchísimo dinero y fama internacional.

Tal vez uno de los casos más conocidos sea el de Justin Bieber, quien fue descubierto por Scooter Braun, un ejecutivo de la industria de la música, en el año 2008 mientras buscaba en YouTube a otro artista. Y el periódico The Observer publicó que Bieber tiene más influencia en las redes sociales que Barack Obama o el Dalái Lama. Para el periodista Jan Hoffman de The New York Times, parte de la atracción que posee Bieber es debida a su canal de YouTube. En ese lugar podíamos ver videos como el que presentamos acontinuación cuando todavía no había logrado la fama:

Cody Simpson comenzó a grabar canciones en su casa en el año 2009. Versiones, entre otras, de "I'm Yours" de Jason Mraz, "Wanted Dead Or Alive" de Bon Jovi y sus propias canciones alcanzando tal viralidad que llegó a ser visto por el productor de Jay-ZShawn Campbell, y le hizo alcanzar él exito masivo en el mundo real.

Charice Pempengco, apodada por Oprah Winfrey como "la chica más talentosa en el mundo" es una filipina que también se dió a conocer gracias a YouTube y actualmente ha vendido 15 millones de discos y ha cosechado gran éxito en paises como Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia, Japón, Tailandia, Filipinas, y Singapur. Y todo empezó desde su propia habitación también:

Max Schneider es un pianista que también grabó sus versiones y comenzó a tener mucho éxito en YouTube gracias a temas como "Without You" de Usher y David Guetta

Tiffany Alvord, ha conseguido más de 300 millones de reproducciones, y más de 1,4 millones de subscripciones gracias a sus versiones y canciones originales que desde un principio subió al canal de los vídeos y no deja de vender cancniones en iTunes.

Especializado en versiones de Disney esta Nick Pitera. Su tono de barítono y alcanzar notas de una soprano junto a una producción impecable de sus vídeos le han hecho alcanzar fama y prestigio internacional hasta llegar a grabasr con Sam Tsui y The Shures.

Sorprendiendo a medio mundo se encuentra Olivia Noelle y sus versiones. Sobre todo la de el medley de Katy Perry con quien está conquistando el corazón de muchos millones de internautas.

Obligatorio es nombrar a Sam Tsui que ganó popularidad gracias junto a Kurt Schneider cuando ambos hicieron el medley de Michael Jackson que tenéis a continuación. En él aparece repetida la imagen de Sam haciendo diferentes voces y Kurt los instrumentos.

En España, probablemente el caso más destacado sea el de Pablo Alborán, quien ya en los preparativos de lo que iba a ser su primer disco, decidió colgar algunos de los temas que había compuesto en YouTube y llegó a todo tipo de público que le facilitó el camino hacia el éxito "sin mayor esfuerzo" que el de mostrar su calidad. Incluso la cantante estadounidense, Kelly Rowland, ganadore de numerosos premios Grammy quedó entusiasmada cuando se encontró con él en este site.

Otro caso nacional de gran éxito es el de Xuso Jones. El murciano se hizo famosos en Youtube y las redes sociales, donde colgaba sus vídeos y revolucionó las plataformas sociales sobre todo con el vídeo en el que cantaba un pedido en McAuto.

Regresando al panorama internacional, es obligatorio recordar al norteamericano Adam Nyerere Bahner, conocido internacionalmente como Tay Zonday. En 2007 subió a YouTube su versión de "Chocolate Rain" y obtuvo millones de reproducciones además de ser portada de varios periódicos e invitado a programas de televisión. ¿Su secreto?, su espectacular voz que parece increible que salga de ese joven.

Greyson Chance, por su parte, fue grabado en 2010 durante una actuación del colegio mientras versionaba la canción "Paparazzi" de Lady Gaga y se colgó en YouTube. La vida de este adolescente de Wichita Falls, Texas cambiaba al mismo tiempo que se multiplicaban los millones de reproducciones de este vídeo:

También hay casos controvertidos, como el de la joven Rebecca Black, quien desde los 15 años es querida y odiada. La obsesión de su madre para que alguna discográfica le hiciese alguna prueba le llevó a que ARK Music Factory le grabase "Friday", una tema adorado por unos y odiado por otros. La realidad es que alcanzó millones de reproducciones y convirtió a Rebecca en estrella.

La canadiense Maria Aragon, nacida en el año 2000 consiguió millones de visitas de su versión de Lady Gaga "Born This Way" con el que alcanzó el éxito en Internet y continuó acumulando reproducciones con los siguientes vídeos.

 

Otros niños. los hermanos mexicanos Angie, Gustavo y Abelardo Vázquez sorprendieron al mundo cuando desde su casa decidieron grabarse con un resultado profesional y adaptando una canción del tema de Adele, "Rolling In The Deep" qu les llevó a diversos canales de la televisión mexicana y al éxito internacional y millones de seguidores de su canal en YouTube.

Escuchad también la preciosa versión del "Complicated" de Avril Lavigne:

Y ya que estamos con grupos, recordemos al dúo norteamericano Pomplamoose quienes lacanzaron el éxito cuando uno de sus videos estuvo en la home de YouTube. Sus versiones han sido utilizados para numerosos spots televisivos y ya han grabado un disco con ese aire de medio broma que utilizan pero derrochando talento y originalidad en sus versiones y edición de vídeos.

Boyce Avenue es uno de los grupos en Youtube más famosos. Hacen covers acústicos con gran personalidad y extrema obsesión por la calidad. Han alcanzado ya millones de reproducciones. Un claro ejemplo es "A Thousand Miles" de Vanessa Carlton.

Charlie Puth y Emily Luther caminaron por separado con sus mayores o menores éxitos cosechados en YouTube hasta que este portal les unió y multiplicaron sus reproducciones y terminaron el el popular programa de la presentadora nortemericana Ellen Degeneres quien firmó un contrato con ellos como discográfica.

Otro grupo: Walk Off The Earth se hizo famoso por versionar "Somebody That I Used To Know" de Gotye con una sola guitarra y sus 5 integrantes tocándo, cantando y, al mismo tiempo, hipnotizando al espectador. Digno de ver y disfrutar este vídeo.

 

 

 

 

 

 

 

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
Joseph López harold16lopez@gmail.com6 d diciembre d 2016 a las 01:38 (UTC)
He estado buscando como triunfar cantando y leyendo esto me a dado una idea, lo haré esperando lograr triunfar y alcanzar fama o ser reconocido grandemente.
Vivo en Guatemala
(San pedro ayampuc)
MARGARETH DE ALBA LINSAYTWOEL@HOTMAIL.COM28 d septiembre d 2014 a las 23:09 (UTC)
que lindo seria que hicieran un concurso anivel mundial con estos videos y premiar alos mejores. con los recursos necesarios para grabar o llegar ala fama.
alexandra finol emi-gonzalez2@hotmail.com24 d julio d 2014 a las 14:13 (UTC)
sobre ser una cantante como debo hacerlo se cantar y creo que lo lograria con mucha ayuda vivo en venezuela- maracaibo
J Gómez vortexwebdesign@gmail.com19 d enero d 2014 a las 06:59 (UTC)
Las redes sociales y los sitios de video son lo de este momento. Vivo en Mexicali, lugar de donde son originarios los Vazquez Sounds. Me entusiasma leer que consideren y reconozcan excelentes voces, en verdad son unos chicos talentosos.

Me fascina el estilo del pop español. Estos chicos realmente me impresionan. Me gustaría escuchar más de Xuso Jones, me parece una propuesta prometedora e innovadora. Ojalá tenga cobertura en otros países como en el que vivo.

Saludos desde México.
allfons.ru-2198
Verónica Oliva13 d enero d 2014 a las 08:54 (UTC)
Que Xuso Jones es el que hizo la canción del mc auto? No tenía ni idea!!! Cuantas veces habré escuchado esa canción...Gracias por la info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia