Blow Me

  • 12/01/2014
  • 0

La editora de moda inglesa de atormentada personalidad, Isabella Blow, ha inspirado la obra de teatro "Blow Me" que relata las ultimas 24 horas de vida de la diva, quien anteriormente ya habia intentado quitarse la vida.

IsabellaBlow5

Isabella Blow (1958-2007) la editora de moda y sus excentricos puntos de vista hacia la ropa, siempre llamaron la atención; responsable de haber descubierto y apoyado a jovenes diseñadores como Alexander McQueen, regresa como inspiración tras su tragica muerte seis años atras.

Isabella quien se suicidara ingiriendo insecticida, ha inspirado la obra de teatro Blow Me, la cual relata las últimas 24 horas de su vida, Isabella ya habia intentado anteriormente quitarse la vida en 7 ocasiones.

Diferentes compañias de teatro han mostrado interés en producir el pólemico montaje presentado en el Miami Theatre Center, agotando localidades durante toda la temporada.

isabella-3

El Somerset House de Londres inauguro el Noviembre pasado la muestra "Isabella Blow: Fashion Galore!" para continuar con el homenaje a su legado. 

El Somerset House en conjunto con la Isabella Blow Fundation y Central Saint Martins, se enorgullecen en presentar esta exhibición, celebrando la extraordinaria vida y guardaropa de la iconica patrona de todo artista y fashionista.

Nacida en el raro mundo de la aristocracia inglesa, los 30 años de carrera de Isabella iniciaron en los 80´s como la asistente de Ana Wintour (USA Vogue). A su regreso a Londres en 1986 trabajo en Tlater Magazine y la British Vogue, en 1997 se convirtio en la directora de moda de la revista Tlater abriendo asi su regreso a la publicación. 

Una mujer apasionada por la creatividad, Isabella se lleva el credito por haber nutrido e inspirado a numerosos artistas y diseñadores.

iblow_smeiselB

La exhibición muestra un centenar de piezas de su increiblemente rica colección, una de las mas importantes coleccions privadas de finales del siglo XX y principios del XXI en el diseño de moda ingles.

Esto incluye prendas de vestir de los muchos talentos de diseño que descubrió y puso en marcha, tales como Alexander McQueen, Philip Treacy, Hussein Chalayan y Julien Macdonald, entre otros.

Isabella también es conocida por el descubrimiento de las modelos Sophie Dahl y Stella Tennant, y por sus colaboraciones con grandes fotógrafos como Steven Meisel, David LaChapelle y Sean Ellis, que empujó los límites de la convención en sus "spreads" de la moda cada vez más provocativos y al establecerse a sí misma como una figura legendaria dentro de los mundos de la moda y el arte contemporáneo internacional.

Curada por Alistair O'Neill con Shonagh Marshall y diseñado por el galardonado estudio de arquitectura Carmody Groarke, con instalaciones de célebre escenógrafo Shona Heath, la exposición muestra la amplitud temática de la colección de Isabella, una vida vivida a través de la ropa.

Estara abierta hasta el 2 de marzo de 2014, no te la pierdas.

http://www.somersethouse.org.uk/visual-arts/isabella-blow-fashion-galore

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia