ElConvenio R.A.: Solución All in one

El Convenio R.A. hacer posible que cuanto mas reciban los enfermos,investigadores y damnificados por catástrofes naturales y económicas, más se reactiva antes, la economía y el empleo, sin más impuestos, recortes, ayudas ni deuda.

Los problemas que estamos padeciendo tanto en Galicia, como en el resto de España, tienen como denominador común, el hecho de que de un modo u otro los pagamos todos. No hay un beneficiario claro; alguien que se esté poniendo las botas a costa del resto, sino que todos perdemos y sólo gana la Deuda, el paro y la porca miseria.

 

Las empresas cierran, se deprecian o desaparecen   produciendo enormes gastos y pérdidas, mientras sólo nos queda el consuelo de echarle la culpa a las economías emergentes, los corruptos, la escasa competitividad o que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca pagar. Sin embargo nada de eso resuelve el problema, crea empleo o nos paga las facturas.

 

Que la mayor operación financiera de Galicia, sea que nuestras cajas se vendieran por poco más de mil millones,o el Banco Gallego por un euro, después de haberse depreciado decenas de miles, y haberle costado al FROB (y a todos nosotros) otro montón de dinero, no es ni mucho menos motivo de orgullo. Pescanova, el sector naval, las granjas, los miles de empresas y autónomos que se han ido al garete, o el Depor, tampoco.

 

Los bolsillos se vacían, mientras el saco de la Deuda está a rebosar. Claro que con decir que la culpa es de los neo-liberales, los afectados por las preferentes no recuperan su dinero, ni los desahuciados sus casas. 

 

Cuando un país alardea de que todo está bien porque la prima de riesgo baja o consigue colocar Deuda más barata que nunca, con casi seis millones de parados y una Deuda que crece con cada emisión...tampoco hay motivos para la alegría.

 

Todo sería mucho más desolador si no fuera porque existe una alternativa fácil, sencilla y sobre todo gratis, para solucionar tanto infortunio. Se llama Convenio de Reactivación Acelerada, y es un  proceso que más o menos dice así:teorcra

Podemos deducir de aquí, que cuanto más reciben los más desfavorecidos: enfermos, investigadores y damnificados por catástrofes naturales… y económicas, mayores fueron antes los ingresos no impositivos, mayor la reactivación económica y  la creación de empleo.

En ningún lugar se habla de quitas, ayudas, prestamos, rescates o salvadores  fondos buitres, que se llevan los muertos a precio de saldo.

Por el contrario, miren ustedes por donde, hemos encontrado la manera de investigar, ayudar a dependientes y enfermos, reconstruir ciudades y atender a damnificados, sin un solo céntimo de deuda, ayuda o subvención, pérdida o quebranto. Al contrario.

¿Cómo es posible?

Muy sencillo: Si consideramos a las empresas, no a sus gestores, como enfermitos de la economía nacional, los hacemos beneficiarios y los metemos, nunca mejor dicho, en el mismo bote, nos encontraremos con que cuanto más reciban, más habrá mejorado la economía de todos, ellos incluidos.

Entonces podremos comprobar cómo desde el momento de recibir el primer euro, todos querremos que reciban muchos más, porque “no nos estará costando nada” y cuanto más reciban, mejor para las empresas malitas, mejor para sus acreedores, trabajadores, clientes, amigos, socios y demás familia. Pero también mejor para el Estado, que se encuentra con un buen amigo que hace innecesarias las inyecciones de dinero con cargo a la Deuda, las aportaciones y donativos; los sobres y mordidas., las bajadas de sueldo y las pagas suprimidas. Cuanto más reciben los malitos, más han vendido y ganado las empresas, más se consolida el cobro de los acreedores, más han invertido y creado empleo; más ingresos tiene el Estado por impuestos sobre ventas de las empresas y renta de los trabajadores, menos gastos en subsidios, subvenciones, becas y fondos perdidos. Más liquidez, menos necesidad de subir impuestos, bajar sueldos recortar o endeudarse.

Los otros malitos, empezarán a recibir lo que ahora no reciben. Podrán pagar sus deudas y des-recortar lo recortado, investigar y socorrer. Y cuanto más suceda esto, por aquello del bucle, mayores habrán sido antes, las ventas, las compras, los cobros, los pagos  y lo disponible en el bote para atender a los demás malitos y hacerle la vida un poco más agradable a los sanos.

¿Cómo se consigue esta maravilla de la economía moderna si no tenemos dinero?. Muy fácil. Ya ven que todo es fácil.

Si una empresa enferma, un banco o un club comienza por auto aplicarse el Convenio de Reactivación Acelerada, podrá comprobar que  lo que haga a partir de ese momento, le va a interesar a todo su entorno inmediato y acto seguido al resto de la economía.

¿Y qué tiene que hacer?

Cuando tenga el primer ingreso, por palitos de mar, mantenimiento de cuenta, o venta de entradas y camisetas, la empresa, el banco o el club apartan 5 cts de cada euro facturado y cobrado y lo ingresan en un Fondo de Beneficiarios. Este inocente acto, no supone alzamiento de bienes ni perjuicio para acreedores, trabajadores, etc. Sino todo lo contrario.

Los que reciben el ingreso, por aquello del instinto egoísta, querrán más. ¿Cómo se consigue más?: Cuanto más venda la empresa, banco o club. Así que vamos a comprar palitos, abrir cuentas y comprar camisetas con el nº7, porque cuanto más compremos, más recibe la empresa, más seguro tienen el puesto los empleados, el cobro los acreedores, más recibe el Estado y menos tiene que dar, más posibilidades de pagar hipotecas y recuperar dinero de preferentes…en definitiva más de todo lo bueno y menos de todo lo malo. Pero ¿qué es una tarde de futbol sin donuts, bocatas y sandwichs de pan de molde? Así que si Panrico, Fagor y Unipost, por citar algunos nombres, se dejan de concursos y despidos y hacen lo mismo con los donuts, las tostadoras y los envíos; cuanto más vendan, más ganan, más se llena el bote, más segura tienen la deuda los acreedores, más ingresos tiene el Estado, menos gastos, menos quitas y menos disgustos para todos.

Este inocente proceso, nos permitirá pasar del cuanto mas gano yo, más pierdes tu, de ahora mismo a cuanto más ganas tú ( la empresa malita, el banco o el club), mas ganamos todos. Sin deuda.

Señor@s: quedan ustedes invitados a verlo con sus propios ojos.

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto12 d enero d 2014 a las 22:32 (UTC)
Muchas gracias por las visitas. No temas comentar, criticar o compartir este post. Nuevamente gracias,

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia