Historia y futuro de la vespa

Vespa tiene una curiosa historia. La marca es parte del grupo Piaggio, fundado por Rinaldo Piaggio a los 22 años. La fábrica de éste se dedicó en un primer momento a fabricar piezas para embarcaciones de lujo, para luego proseguir con piezas para avionetas y aeroplanos. Con la Segunda Guerra Mundial todo cambia.

La moto que nos ocupa “fue el resultado de la determinación de Enrico Piaggio de crear un producto de bajo coste para las masas”, según detalla el fabricante. Vespa era y es un “scooter a motor, basado en las pequeñas motocicletas construidas para los paracaidistas”. Hoy, cuenta con inyección electrónica. Es la Vespa LXV 125ie.

 Vespa LXV 125ie

Tradición y avances tecnológicos.

Esta es la mezcla que caracteriza a la Vespa LXV 125ie. Una scooter con diseño de los 60 pero adaptada a los tiempos actuales. Cuenta con un motor de 4 tiempos y su precio de 3.300 euros la hacen una moto de las más atractivas del mercado. Primero, porque el motor de cuatro tiempos ayuda a ahorrar y es más ecológico. Segundo, el coste de su adquisición es de los más asequibles del mercado actual.

 Vespa LXV 125i

Este nuevo modelo tiene apuesta clara.Piaggio lo ha equipado con inyección electrónica de gasolina es porque busca reducir consumo, emisiones de CO2 y conseguir adaptarse a la normativa Euro3. Ecología sobre ruedas. Respecto a la refrigeración - puesto que no hemos cambiado de motor (sí de inyección) respecto a versiones anteriores-, sigue siendo por aire. Para ello, dos válvulas intentarán que el motor sufra lo menos posible.La potencia de esta Vespa asciende casi a once caballos de potencia. Además, tiene un par de 9,6 Nm a 6.500 rpm. Potencia para esta pequeña. Más. La lubrificación es por cárter húmero.

Baches poco molestos

La suspensión delantera es monobrazo. Cuenta con muelle helicoidal y monoamortiguador hidráulico de doble efecto. En la parte trasera lleva un muelle helicoidal con precarga regulable y monoamortiguador hidráulico de doble efecto. Notaremos menos los baches de la ciudad.

Por último. Como se trata de un modelo que apuesta por contaminar lo menos posible el color también va acorde con el modelo: verde portofino. Las avispas toman la ciudad.

Últimos modelos

En 2012 se lanzó la Vespa S, en las cilindradas 50 (2T y 4T), 125 ie, que constituye una versión minimalista del mito que resalta la esencia y el alma joven de Vespa.

Vespa_S_50

En 2013 apareció nueva edición límitada Vespa 946 y se recupera el nombre y estilo del antiguo modelo vespa primavera.

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
10171116_747148585325906_5371761255360934261_n.jpg
Lucas Simancas25 d enero d 2014 a las 23:42 (UTC)
No hay una moto más bonita que la Vespa. Siempre tendré una (siempre que pueda, claro)
chico2
Marcos Rodríguez10 d enero d 2014 a las 12:37 (UTC)
Tengo una y me encanta ir con la vespa por la playa y tomar una cañita viendola ;) Vivan las vespas!!
ziortza
Ziortza Muñoz9 d enero d 2014 a las 16:01 (UTC)
Me encantan las vespas!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia