El universo zurdo

¿Sabías que el 13 de agosto es el día internacional del zurdo o que en Estados Unidos existe un pueblo en Virginia del Norte llamado "Left-hand" (mano izquierda) porque todos sus habitantes (450 personas) son zurdos?

Los zurdos además de tener su día, también disponen de su propio espacio en Internet.

El site Albergue de náufragos zurdos ofrece numerosos datos sobre la zurdera. Por ejemplo: en el mundo, los zurdos son una sociedad cada vez más nutrida. Actualmente existe un zurdo por diez personas.

Con el paso del tiempo, los zurdos han luchado por la injusticia que este mundo tiene con ellos. Las tijeras, los abrelatas, las cámaras fotográficas, las guitarras y muchos otros utensilios son algunos de los objetos incómodos para ellos. Por ello, apareció en la Red el sitio Zurdomanía, Zurdolandia o  El rincón del zurdo donde se pueden adquirir artículos concebidos inicialmente para diestros y transformados ahora para zurdos (relojes, teclados, herramientas de carpintería, sacapuntas...).

universo_zurdo

Entre los zurdos se encuentran numerosas personajes famosos y celebridades: Leonardo Da Vinci, Paul Mc Cartney, Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Jim Carrey, Pelé, David Bowie, Fidel Castro, Bill Gates, Bill Clinton... La sección Zurdos Famosos del web de un estudiante de la Universidad de Indiana ofrece un completo listado clasificado por secciones.

zurdo

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia