Coca-Cola Zero presenta una Infografía sobre las cifras de Internet

  • 09/01/2014
  • 0

En esta infografía de Coca-Cola Zero descubrirás todas las cifras que se mueven en torno a Internet a nivel mundial

En la categoría de Historias Auténticas de Coca-Cola Zero, todas las semanas se publica contenido sobre la veracidad de muchas historias, mitos, sucesos y leyendas urbanas.

En esta ocasión, han publicado una interesante infografía sobre las cifras de Internet con datos cuantitativos que son muy significativos.

En cuanto a correo electrónico se refiere, hay la friolera de 2.200 millones de usuarios que alguna vez lo ha utilizado. El tráfico diario mundial de emails supone 144.000 millones de correos enviados. De los que un 68% es Spam, y la mitad de ese Spam es de temática farmacéutica.

Respecto a las páginas web, los datos son espectaculares. Hay contabilizados un total de 634 millones de sitios web, y su creación sigue en aumento cada día. Hay 87 millones de blogs en Tumblr y 59 millones de sitios web que utilizan la plataforma Wordpress.

En el mundo existen un total de 2.400 millones de usuarios de Internet, es decir, casi la mitad de la población mundial navega por la red. De los cuales 565 millones de usuarios son chinos y 26 millones de usuarios son españoles.

Uno de los fenómenos dentro de Internet que más han crecido en los últimos años han sido las Redes Sociales. Su éxito ha sido arrollador y su capacidad exponencial para crecer la han convertido en una nueva forma de comunicación de personas y de empresas. Facebook cuenta con 1.000 millones de usuarios mensuales y 2.700 millones de “Me Gusta” diarios. Respecto a Twitter, es una red social más joven pero también está obteniendo unos datos espectaculares: 200 millones de usuarios mensuales activos y un promedio de 307 tweets por usuario.

Los videos y las fotografías arrasan en Internet. A todas horas se están colgando en las Redes Sociales o enviando a través de móviles mediante aplicaciones de mensajería instantánea. El uso de Smartphones con conexión a Internet se ha generalizado entre la población, desbancando al teléfono móvil convencional. Y las búsquedas en Google ascienden a 1,2 billones.

Esta infografía de Coca-Cola Zero está basada en los datos del estudio de Royal Pingdom de 2012 y de W3Counter de 2013 para ordenadores y smartphones.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia