Alessi: una historia de diseño útil

Giovanni Alessi creó en la década de los 20 un pequeño taller artesanal con el que elaboraba chapas de latón y alpaca para el menaje del hogar, ni él mismo podría haber imaginado hasta dónde podría llegar su pequeña empresa ni lo conocido que sería su apellido alrededor del mundo. Gracias a la formación de su hijo Carlo en diseño industrial la fábrica de sueños Alessi comenzó a crecer, marcando la diferencia respecto a sus competidores en los años 30.

En la década de los 50 un cambio en la dirección de la empresa provoca el despunte con la contratación de los más famosos diseñadores italianos, en la década de los 70 Alessi logrará diseños para sus productos de los mejores diseñadores, arquitectos y escultores internacionales. Su leyenda y su imperio ya estaba forjado cuando en la década de los 80 introdujeron nuevos materiales en sus diseños, madera, cristal y plástico se unirían al ya tradicional acero de la marca para crear las piezas que hoy son las señas de identidad de la compañía.

alessi-

Entre los diseñadores más importantes que han creado para Alessi podemos destacar a Ettore Sottsass, Aldo Rossi y sus cafeteras cónicas, Alessandro Mendini, creador del famoso Sacacorchos Anna, o Philippe Stark, creador del objeto enseña de la marca, el exprimidor de limones.

exprimidor_alessi

La compañía en la actualidad apuesta por la innovación y pretende extender el diseño mucho más allá de los artículos de menaje, llegando a todos los productos que utilizamos a diario, relojes, coches, papel pintado... etc. Entre sus líneas de productos más famosas podemos destacar Make-up la más artística de todas sus gamas, o la Familia King-Kongcon un claro componente infantil, figuras de niños y colores intensos.

El secreto de Alessi es convertir objetos cotidianos en objetos de diseño, habiendo logrado la marca licencias de escuelas tan prestigiosas como la Bauhaus.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia