KOI-314c: Un nuevo planeta

Casi por casualidad ha sido descubieerto el KOI-314c, un nuevo planeta con algunas características similares a las de la Tierra pero en el cual su alta temperatura haría imposible la vida tal y como nosotros la entendemos.

koi-314c

Durante una búsqueda de lunas que se hallasen fuera de nuestro Sistema Solar, un equipo de astrónomos estadounidenses  se han topado con un nuevo planeta que evidencian la inmensidad e infinidad de distintos mundos que existen. Se trata de un pequeño planeta celeste con un peso parecido al de la Tierra aunque con un 60% más de diámetro que posee una atmósfera mucho más gaseosa y densa.

David Kipping, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, Estados Unidos, y protagonista en el hallazgo indicó que “este planeta podría tener la misma masa que la Tierra pero ciertamente no se parece a la Tierra".

Bautizado como KOI-314c, posee un satélite de color rojo. Se encuentra a 200 años luz de la Tierra y son 23 días los que tarda en  dar una vuelta a su estrella. Los estudios realizados indican que se trata de un mundo extremadamente calurosos (su superficie rondaría los 100º C) y por ello no podría desarrollarse la vida que entendemos nosotros en la Tierra. Envuelto por una atmósfera densísima, de miles de kilómetros de espesor, compuesta por hidrógeno y helio. Parece ser que su origen podría haber sido similar al de un mini Neptuno y habría perdido con el paso del tiempo los gases de su atmósfera por culpa de las altas temperaturas y la radiación que proporcionaba la cercanía de su estrella.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia