Los riesgos de las dietas hiperprotéicas

Las dietas hiperprotéicas, entre las que se encuentra la conocida dieta Dukan, no son tan saludables como parece ser que se desprende de un estudio de la Universidad de Granada que indica los serios riesgos que conllevan.

dietas_hiperproteicas

La doctora de Fisiología de la Universidad de Granada, Virginia Aparicio García-Molina, ha declarado después de realizar su investigación sobre los problemas que provocan la dietas hiperprotéicas  que «estas dietas hiperprotéicas, como la conocida dieta Dukan, aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades renales a largo plazo y empeoran los marcadores urinarios y morfológicos del riñón […] hay que realizar un control exhaustivo de aquellas personas que se sometan a una dieta hiperprotéica  ya que los efectos adversos que este tipo de dietas pueden tener sobre la salud, a largo plazo, pueden ser muy perjudiciales»

Y es que, según un experimento, llevado a cabo por científicos investigadores de esta Universidad de Granada, con ratas Wistar. «Aunque los resultados demostraron que las ratas que siguieron una dieta hiperprotéica perdieron hasta un 10 por ciento de peso corporal, sus registros urinarios fueron muy inferiores, y su ph un 15% más ácido», según la misma doctora.

Se pueden provocar diferentes perjuicios sobre la salud, entra los que destaca la nefrolitiasis, que es un un aumento del calcio urinario y un descenso del ph de la orina. Los cálculos renales o piedras que se forman en los riñones.

Los datos extraidos de esta investigación indican que el peso del riñón de los animales que fueron sometidos a este régimen llegó a alcanzar un aumento medio de un 22%.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul7 d enero d 2014 a las 15:21 (UTC)
Siempre he pensado que este tipo de dietas como puede ser la Dunkan no son buenas para la salud... Con el tiempo irán apareciendo más problemas en aquellas personas que hayan llevado una dieta hiperprotéica.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia