Las orejas son únicas

  • 07/01/2014
  • 1
3Logros
×1

No sólo las huellas dactilares son la parte del cuerpo totalmente personal e irrepetible. Las orejas son, a su vez, únicas y es imposible encontrarse con un pabellón auditivo igual que el de otra persona.

Pregunta: ¿Qué parte del cuerpo puede identificar de manera inequívoca a un ser humano? Para muchos es conocida la respuesta a esta cuestión. Dirán, sin duda alguna, que las huellas dactilares. Y así es. Son únicas. No hay dos personas en el mundo que compartan este tipo de elemento distintivo.

orejas.jpg

Pero el cuerpo humano todavía guarda algunas sorpresas. Y es que la forma de las orejas de cada persona también es única. Los expertos, un grupo de investigadores británicos, señalan que pueden identificarte más todavía de lo que lo harían tus huellas dactilares o el iris de los ojos.

Son miembros del equipo de Ingeniería y Ciencia de la Universidad de Southampton de Reino Unido. Su estudio señala que los pabellones auditivos poseen una estructura particular. La imagen que se compone al ser escaneados es absolutamente única en cada persona.

Añaden, además, que no se ven afectados por el paso del tiempo, el envejecimiento, el estado anímico o las modificaciones en quirófano.

Futuro cercano: Ante tal conclusión, el mismo grupo de investigadores ha desorrallado un sistema que permite escanear las orejas. Éstas quedan guardades en imágenes que van a parar a un banco de datos. Allí son almacenadas y asociadas a una persona. La precisión del sistema de reconocimiento, explican los mismos expertos, alcanza un porcentaje nada desdeñable: 99 por ciento.

Los creadores del sistema ya tienen planes para su estudio. Y es que consideran que sería un buen sistema para el reconocimiento de viajeros en terminales de aeropuertos europeos. ¿Más seguridad?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular21 d enero d 2014 a las 17:03 (UTC)
Me ha gustado muchoooo!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia