En Granada hay de todo

Granada es diversidad. Diversidad de clima, de paisajes, de rincones... Un sólo día no es suficiente en Granada y en su provincia podemos disfrutar tanto de la nieve como de la playa

Alhambra_y_sierra_nevada.jpg

Granada es un minicontinente turístico con una enorme diversidad de climas, paisajes y atractivos: la Alhambra, el monumento más visitado de España y uno de los más bellos del mundo; Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí de Europa; y, muy cerca de allí, podemos cambiar la nieve por las playas de la Costa Tropical, que goza de envidiables temperaturas durante todo el año.

Granada embruja al visitante con su historia y monumentos. Tiene un amplio calendario cultural, con numerosas fiestas y tradiciones, además de contar con un animado ambiente por el hecho de ser una ciudad universitaria.

Para los amantes de la naturaleza y del turismo rural, la provincia alberga cinco parques naturales y un parque nacional, el de Sierra Nevada.

La paz y la tranquilidad que se respira en los pequeños pueblos de la Alpujarra, una comarca casi virgen, invitan al visitante a quedarse para siempre. Otras zonas de interior, como el Marquesado y el Altiplano, ofrecen el increíble contraste de paisajes desérticos, de apariencia casi lunar, con la frondosa vegetación de las serranías que los rodean. El Poniente, en el oeste de la provincia, cuenta con un vasto legado árabe que se advierte en las calles de todos sus pueblos.

La dilatada historia de sus ciudades y pueblos, la variedad de estilos artísticos de sus monumentos, la calidad de las actividades musicales y teatrales, y las ricas tradiciones que mantienen sus habitantes hacen de la cultura una de las señas de identidad de la provincia de Granada y su mayor atractivo turístico.

granada1.jpg

En lo que se refiere a su patrimonio artístico y cultural, Granada no es una ciudad que se pueda ver y disfrutar en un solo día. El recinto monumental de la Alhambra y el Generalife exige, por sí solo, muchas horas de visita para contemplar su exuberante belleza. Ell visitante tampoco podrá marcharse de Granada sin pasear por las calles perfumadas de jazmín del barrio árabe del Albaicín, ver el mausoleo de los Reyes Católicos en la Capilla Real, la Catedral y el Parque de las Ciencias, el museo más visitado de Andalucía.

En lo que respecta a su actividad cultural, la capital, ciudad inquieta, es todo el año un hervidero de actividades culturales. Las más arraigadas son el Festival Internacional de Música y Danza, el de Tango, el de Jazz y el de cine de Jóvenes Realizadores. La Orquesta Ciudad de Granada, reconocida como una de las más prestigiosas de España, ofrece un completo y variado programa anual en el Auditorio Manuel de Falla, y el Teatro Alhambra posee una programación estable. Los espectáculos flamencos ofrecidos a diario en las cuevas del Sacromonte completan la oferta.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia