Consejos para mantenerse seguro en la nieve

Algunos consejos de expertos que podríamos pasar por alto y pueden mantenerte a salvo durante toda la temporada de nieve.

Aquí van 4 consejos para que te mantengas seguro en esos meses de invierno, sobre todo si vives en la montaña o en el interior.

Ten mucho cuidado si tienes una enfermedad crónica: Las dolencias crónicas, como enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta no se llevan muy bien con el frío. Según el Dr. Robert Glatter, un médico de medicina de emergencia del Hospital Lenox Hill en Nueva York , las bajas temperaturas y la actividad física extra de palear la nieve puede llevar consigo riesgos, ya que el frío tiende a contraer los vasos sanguíneos, lo que hace que el corazón bombee más fuerte para mantener el flujo de sangre en los dedos de manos y pies. La combinación puede aumentar significativamente el riesgo de sufrir un ataque al corazón , especialmente para aquellos con antecedentes de hipertensión arterial, enfermedades del corazón y derrame cerebral.

peligro_nieve

No beber y quitar hielo después de beber alcohol: Evite salir a quitar nieve después de beber una taza de café o una bebida alcohólica, porque el consumo puede conducir a la deshidratación. El consumo de alcohol también puede acelerar la pérdida de calor. Tome descansos mientras esté quitando hielo, y no olvide beber agua para mantenerse hidratado.

Use una pala pequeña o un soplador de nieve: La presión sanguínea  puede aumentar bruscamente si levantas una pala muy cargada de nieve, por que el doctor Glatter recomienda levantar cantidades más pequeñas,, o el uso de un ventilador para empujar la nieve. Recuerde que debe doblar las rodillas para evitar lesiones en la espalda.

seguro_nieve

Sostenga un objeto en su mano dominante: Esto podría ayudar a evitar las caídas,  según los cirujanos ortopédicos de la Escuela de Icahn de Nueva York de Medicina de Mount Sinai. Dado que las caídas suceden rápidamente, las personas a menudo tratan instintivamente de evitar su caída con las manos dominantes y los brazos (el lado derecho para los diestros, y el izquierdo para los zurdos)

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez7 d enero d 2014 a las 16:53 (UTC)
En Chicago les haría mucha falta... menudo frío están pasando!
allfons.ru-2198
Verónica Oliva7 d enero d 2014 a las 15:25 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia