Preparativos antes de una jornada de estudio

  • 06/01/2014
  • 2

Requisitos indispensables para comenzar una ardua jornada de estudio, por Jorge Marcos.

- En tu perímetro de visión no ha de haber nada sucio, esa mancha te desconcentrará y llamará a gritos hasta que la elimines. En condiciones normales la dejarías ahí, semanas... meses...

- Los folios han de estar perfectamente paralelizados con el borde del escritorio y la pared.

- Los folios han de estar escrupulosamente apilados unos encima de otros, si uno sobresale del resto los levantarás de su posición, golpearás contra la mesa y alinearás perfectamente.

- Las uñas deben estar cortas, para así evitar que estas inconscientemente se introduzcan en tu boca y se conviertan en tu almuerzo o merienda.

- Los cajones del escritorio, cómoda y armario han de estar colocados. Suele ocurrir que los cables USB se enrollen cada dos por tres, y claro, tú estas estudiando... O follamos todos o la puta al río... Todo bien recogido.

- El flexo que forme 30° con la horizontal, si son más no proporciona el nivel de luz adecuado, si son menos os provocará un incómodo reflejo en el papel que deberéis remediar.

- En caso de tener hermanos, sobre todo si son menores, han de estar haciendo algo productivo, ya que en caso contrario interrumpirás tu estudio cuantas veces sea necesario para remarcarles que han de concentrarse y estudiar como si no existiera mañana.

- En cuanto a los dispositivos electrónicos, castigados, de cara a la pared y a vuestra espalda. Tienen superpoderes con los que controlarán vuestros brazos y ojos y os obligaran a prestarles atención. Creedme, lo harán.

Esto no es que me pase a mi, ni hablar, pura inventiva o le pasa a algún amigo, pero a mi no. De hecho aquí estoy, con los apuntes mirándome y toda mi concentración volcada en.... DOH!!!!

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Yo (12)
Jorge Marcos8 d enero d 2014 a las 21:12 (UTC)
jeje gracias Belinda =)
unnamed
Belinda Benitez7 d enero d 2014 a las 09:15 (UTC)
Buenos consejos para estudiar Marcos!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia