Metrosexual: el nuevo hombre

Desde que la agencia de publicidad Euro RSCG publicó su estudio sobre el hombre del futuro en los EE.UU. y en Gran Bretaña una oleada de publicaciones se ha lanzado a pregonar el nacimiento de un nuevo hombre, el ser metrosexual.

Pero, ¿qué es un hombre metrosexual? La definición oficial es "El típico metrosexual es un joven con dinero para gastar, que vive en las metrópolis, donde están las mejores tiendas, clubs, gyms y las mejores peluquerías. Puede ser oficialmente gay, hetero o bisexual, pero esto no tendría tanta importancia porque se toma a sí mismo como su propio objeto de amor y placer. Son profesionales independientes, modelan, trabajan en los medios y las productoras o en la música pop y, ahora, también en los deportes, pero aman los productos de vanidad masculina…"

Parece que esta es la corriente a seguir, el hombre debe saber mostrar su lado femenino, debe cuidar su físico, conocer las últimas tendencias de la moda, ser un buen gourmet y realizar actividades clásicamente femeninas como cocinar, decorar o cuidar el jardín. El hombre metrosexual es una persona culta y refinada, con buen gusto, aficionada al arte y a los viajes.

metrosexual

La palabra metrosexual fue acuñada en 1994 por Mark Simpson, para definir a esta nueva clase de hombre vanidoso y narcisista. En la mayoría de las ocasiones es un hombre heterosexual, aunque en realidad esta cuestión pierde importancia ya que el verdadero interés está en que aman su propio ser.

Además parece ser que esta clase de hombre se está convirtiendo en el ser deseado por las mujeres, que por fin han logrado que el hombre abandone su descuidado aspecto para excitarlas, y es quizás, esta cuestión, la que está haciendo avanzar tan rápidamente esta corriente.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia