Retardar el alzheimer con Vitamina E

Un último estudio demuestra que la vitamina E puede ser más beneficiona para tratar el alzheimer que los propios medicamentos

Para los pacientes que sufren de leve a moderada la enfermedad neurodegenerativa, una dosis diaria de 2.000 IUs de vitamina E con seguridad y eficacia hizo disminuir la "enfermedad de Alzheimer", según el estudio publicado en JAMA.

Los investigadores del Sistema de Salud de Minneapolis dividieron un grupo de 613 pacientes de Alzheimer en 14 centros médicos divididos en tres grupos.

VITAMINA e

Un grupo recibió la dosis de vitamina E, otro recibió la memantina, y un tercer grupo recibió un placebo.

Durante el período de seguimiento (2 años aprox) , los que recibieron vitamina E mostraron una disminución más lenta en su capacidad para realizar las actividades diaria, tales como la planificación, la toma de las comidas y o las compras, que los participantes que recibieron el placebo.

La tasa anual de tal declive entre los que recibieron la vitamina E fue de un  19%. La memantina no tuvo el mismo beneficio.

alzeimer

Estos resultados se suman a la confusión sobre la investigación emergente que sugiere que los suplementos tienen poco o ningún beneficio para la salud (como se explica en este post). Cada vez más, los estudios muestran que la mejor manera de obtener los nutrientes es a través de una dieta saludable.

Pero el autor del estudio Dr. Maurice W. Dysken , de Minneapolis VA Health Care System , dice  que la enfermedad de Alzheimer puede ser una excepción: "Consideramos la vitamina E más como un medicamento  que como un suplemento", dice de su uso en los pacientes de Alzheimer."La dosis de un multivitamínico es mucho menor."

Una dosis promedio de vitamina E en suplementos es generalmente alrededor de 400 UI , mientras que los investigadores utilizaron 2000 UI.

En un editorial que acompaña al estudio, el Dr. Denis A. Evans, de Rush University Medical Center en Chicago, escribió que como resultado del  estudio tampoco se vió ningún beneficio en la reducción del deterioro cognitivo o pérdida de memoria. "La importancia de tratar a los pacientes con la enfermedad de Alzheimer es clara, pero encontrar el mejor equilibrio entre el tratamiento y los esfuerzos de prevención es un reto para esta enfermedad sombría que afecta a millones de personas de todos los países desarrollados" dijo. "Eso si, si los pacientes pueden permanecer independiente durante períodos más largos de tiempo, mientras que toman vitamina E, esto podría ayudar a sus cuidadores durante ese tiempo"

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
mario gattashoes@hotmail.com14 d diciembre d 2014 a las 18:08 (UTC)
todos los alimentos procesados.,generan toxicidad a nivel celular.,especialmente en el cerebro.la política y cultura alimentaria debería revisarse.,exigiendo el contenido de cada alimento procesado....... y el daño que este causa al consumidor............se debe proteger a la comunidad .y no ..al empresaurio


chico3
Luis Martinez3 d enero d 2014 a las 10:28 (UTC)
Interesante. Es una enfermedad por la que queda mucho que descubrir...
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa3 d enero d 2014 a las 00:32 (UTC)
Gracias por el artículo.Muy interesante.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia