Cambio de tendencia 2014 en el sector inmobiliario.

Expertos economistas, tras el estudio de la pequeña mejora del sector financiero durante el año 2.014, prevén que la crisis del sector inmobiliario pueda tocar fondo.

Esta leve mejora de la economía, aporta optimismo ante un mejor comportamiento del sector inmobiliario a lo largo del próximo año 2.014, incrementándose incluso las ventas de pisos en relación al año actual y el precio medio por metro cuadrado, según ha señalado el Instituto Nacional de Estadística.

Los datos facilitados por el INE, revelan que las ventas de pisos registradas en España durante el mes de octubre cayeron un 10%, reduciéndose también las hipotecas en un 23,2%. 

Fuentes del sector del inmobiliario, así como analistas y especialistas en la materia, consideran que el mercado inmobiliario español ha tocado fondo y que el año 2.014 supondrá un cambio de tendencia, incrementándose la venta de inmuebles y su precio.

 El incremento de la presencia extranjera en las transacciones inmobiliarias, representa un 18% del total.

 Fuentes del Banco Santander opinan también que se producirá un incremento del número de viviendas construidas o en fase de construcción, comportamiento que puede suponer dinamización en el mercado.

Esta situación puede favorecer también la estabilidad del mercado de seguros, dinamizando las ventas de diferentes pólizas de seguros.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia