Soluciones para el calentamiento global. Agua seca

El agua seca comienza a ser estudiada con seriedad como uno de los elementos más importantes para combatir el calentamiento global. Sus cualidades químicas y físicas la sitúan en el punto de mira como salvadora del planeta.

calentamientoglobal-aguaseca

Uno de los problemas que tiene que afrontar la humanidad es la escasez de agua. Alex Kirby, especialista en medio ambiente, en un artículo para BBC 'Escasez de agua: ¿se avecina una crisis?' aseguró que "la cantidad de agua en nuestro planeta es finita". "El número de habitantes está creciendo rápidamente y la utilización del agua crece aún en mayor medida", matizó. A renglón seguido explicó que "un tercio de la población mundial vive en países que sufren la falta de agua. Para 2025, se espera que esta cifra aumente a dos tercios".

El planeta Tierra necesita soluciones. Los científicos intentan buscarlas. Descubierta en 1968, la conocida como "agua seca" podría ser una salida a tener en cuenta. Los expertos empiezan a ver en este producto un gran potencial. Además, reduciría el calentamiento global del planeta. La Universidad de Liverpool, que se está encargando de estudiar cuáles serían las aplicaciones de este material, ha explicado que este producto es similar a la harina. Otro de los datos que aporta el análisis de este centro universitario es que puede absorber y contener hasta tres veces más de dióxido de carbono que el agua normal. No sustituiría al agua en ningún momento, y su uso estaría destinado a frenar el calentamiento global. Su gran capacidad para contener gases hace que cada vez sean más los científicos que tienen puestos sus ojos sobre este material. De igual manera, su citado potencial colocaría al "agua seca" como un excelente aislante a la hora de transportar productos peligrosos.

Más propiedades: Una última propiedad permitirá ahorrar en la fabricación de cientos de productos de consumo. Y es que actúa como catalizador en la reacción entre el hidrógeno y el ácido maleico. Se obtiene ácido succínico, producto muy usado en la industria alimentaria y farmacéutica.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia