Escapada a Ávila

Conoce Ávila

DSC_1115

Situada a unos 110 km de Madrid Ávila es una opción perfecta para hacer una escapa estas fiestas. Un centro histórico de lo más acogedor, repleto de rincones medievales. Ávila es una ciudad que data del neolítico y por la que han pasado años y años de historia dejando en cada uno de sus rincones leyendas.

¿Qué visitar?

La muralla.

_DSC1106

El precio por persona es de 5€. Además va incluido de forma gratuita una audioguía que te va narrando anécdotas, datos históricos y leyendas ocurridas en la muralla. Un agradable paseo de lo más interesante que te sorprenderás.

Catedral de Ávila

El precio para entrar es de 4€. La visita incluyte el claustro, sacristía e Igesia. Podéis mirar los horarios de las misas y aprovechar para visitarla justo antes o despues de la celebración.

Iglesia de San Segundo

Quizás no es uno de los puntos turísticos más llamativos. En ella esta enterrando San Segundo y Santa Paula Barbada. Cuenta la leyenda que Paula entro en la Iglesia pidiendo socorro a la Virgen para que la amparase de un acosador que quería aprovecharse de ella. Misteriosamente empezó a crecerle barba y la chica pasó desapercibida y pudo huir de su acosador.

Iglesia de Santa Teresa

Ávila es famosa por la connotación religiosa y mística que le otorgó Santa Teresa de Jesús. Vivió en un convento Abulense toda su vida hasta que empezó su misión Carmelita predicando con la fe.

¿Qué comer?

Muy típico de Ávila son las Patatas Revolconas. Patatas cocidas aderezadas con pimentón y torreznos. Una especie de bomba atómica para nuestro cuerpo pero realmente deliciosas! Además la trucha y el cochinillo son platos típicos que puedes encontrar en la mayoría de los menús de las tascas del casco histórico. Te recomiendo que vayas a la plaza del ayuntamiento y consultes los menús de los bares.

¿Qué comprar?

_DSC1033

_DSC1092

Típico de Ávila son las Yemas de Santa Teresa. Un dulce MUY dulce y quizás un poco empalagoso. Un pequeño pecado repleto de azúcar y calorías pero muy rico.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia