¿Por qué las niñas maduran antes que los niños?

Siempre se ha dicho que las niñas alcanzan la madurez antes que los niños, pero ahora los científicos han aportado alguna prueba a todo esto.

Según un nuevo estudio publicado en la revista "Cerebral Cortex" , un grupo internacional de investigadores dirigido por un equipo de la Universidad de Newcastle en Inglaterra encontró que los cerebros de las niñas se desarrollan más rápido que los cerebros de los niños.

En el estudio, 121 personas con edades de entre 4 a 40 años fueron estudiados utilizando imágenes de resonancia magnética, los científicos documentaron el flujo y reflujo de las nuevas conexiones neuronales , y encontraron que algunas fibras cerebrales que unía las regiones remotas del cerebro tienden a permanecer estables , mientras que las conexiones más cortas, muchas de las cuales eran redundantes, se alargaban en distancia. Y toda esta reorganización parecía ocurrir antes en el cerebro de las niñas que en el de los niños.

Las mujeres también tienden a tener más conexiones entre los dos hemisferios del cerebro.

niñas_maduran_antes

Los investigadores creen que la reorganización antes en las niñas hace que el cerebro funcione de manera más eficiente, y por lo tanto pueden llegar a un estado más maduro para procesar lo que le rodea. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia