Las elecciones europeas reflejan la brecha en la derecha española.

  • 28/12/2013
  • 0

A poco más de cinco meses para los comicios que elegirán el nuevo Parlamento Europeo, el centro-derecha español se muestra más desintegrado que nunca.

Por si no nos habíamos enterado, esta semana hemos podido observar un sístoma más de la crisis que ronda en el centro-derecha español. El jueves, Alejo Vidal-Quadras, de forma esperada, se caía definitivamente de la candidatura del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo mayo.

Estos comicios, además de ser los primeros tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, nos van a dejar un escenario político en nuestro país bastante peculiar. parlamento-europeo

Al menos en algo coinciden Alejo y el PP, el político catalán afirmaba ayer en el programa de Jiménez Losantos que tampoco hubiese aceptado en el caso hipotético de que hubiera recibido oferta por parte del partido, pues sería él un incoherente.  

Para nadie ha sido una sorpresa ver a Alicia Sánchez Camacho dándose el gustillo de despreciar, políticamente hablando, al Vicepresidente del Parlamento Europeo; hombre que llevó al PP catalán a lo más alto en toda su historia. Tampoco se ha sorprendido el propio Vidal-Quadras, pues ya en el pasado Congreso de los populares en Sevilla fue víctima de otra sucia jugada del Partido Popular.

Llegados a este punto hay que preguntarse: ¿Quién se ha alejado del PP? ¿Es el PP de hoy el mismo de antaño? 

Los que no hemos tenido más remedio que dejarlo seguimos fieles a los principios e ideas que definía al partido y seguiremos luchando por ellos allá donde estemos. 

La segunda cuestión está más que contestada en la fuga de grandes personas y grandes políticos que se han alejado del PP, simpre con motivos más que justificables y rodeados de una excesiva falta de democracia interna en el partido. 

La misma no inclusión de Alejo Vidal-Quadras a la candidatura popular es producto de la inexistente democracia interna, él mismo decía ayer desde el programa Es la Mañana de Federico que no puede someter su eventual candidatura al Parlamento Europeo para ver si la militancia le quiere o no como candidato. 

Alejo Vidal-Quadras: "Me enseñan el camino a la puerta de esa forma tan poco cortés, pues vale, tomo nota"

Viendo estos incumplimientos constitucionales (Art. 6 de la Const. de 1978: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.) podemos entender la pasividad de nuestro Presidente del Gobierno ante la afrenta independentista de Mas. 

Precisamente Rajoy es, en parte, el culpable del cisma que vive su "cortijo" y, si me permitís, del cisma que vive todo el centro-derecha español. Digo en parte, porque aquí no hay un solo dedo moviendo las fichas; Cospedal y Rajoy vienen haciendo de las suyas, con el beneplácito de algunos miembros de la cúpula popular, desde el Congreso de Valencia.

Es la hora del nacimiento de un nuevo partido que reconduzca el centro-derecha y abandere los principios perdidos por el PP.

Hasta el momento, no se ha presentado una alternativa que realmente pretenda regenerar democráticamente nuestra Nación desde el centro-derecha y los ciudadanos están esperando la llegada de esa nueva opción política.

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia