Los 5 mejores mercadillos de Navidad de Europa

Los mercados navideños europeos son ya más que conocidos, ¡y no es para menos!

Durante las semanas previas a Navidad, se organizan en muchas ciudades europeas grandes mercadillos de Adviento o de Navidad, constituyendo ya una tradición bastante arraigada en gran parte del continente y llegando a formar paisajes de cuento.

En ellos se puede encontrar desde artículos de decoración navideña, hasta prendas de abrigo, artesanía tradicional, comida típica y bebida, coros, danzas folclóricas o concursos. 

 

Os presento 5 de los más impresionantes:

1. Mercadillo de Christkindlesmarket, Nuremberg, Alemania. Uno de los más conocidos del mundo, y el más famoso del país, este mercadillo navideño data del año 1628. La plaza esta presidida por el Niño Jesús, desde el coro de la Iglesia de Frauenkirche. En él podemos encontrar todo tipo de puestos de artesanía, adornos navideños, salchichas Bratwurst, vino caliente o galletas Lebkuchen

Captura de pantalla 2013-12-23 a la(s) 13.29.06

2. Mercadillo de Tallín, Estonia. Siempre nevado, este mercadillo para una auténtica postal de Navidad. El árbol situado es el de Navidad más famoso del País. Encontramos ropa, adornos navideños, artesanía y comidas típicas como panes de jengibre, col, salchichas o vino caliente. Santa Claus llega con sus renos en persona y se instala en una de su caseta del mercado para que así los niños puedan llevarle su carta y acariciar a los renos o jugar con los enanitos que le acompañan. 

desktopwallpapers.org.ua-10298.jpg

3. Mercadillo de la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, República Checa. Esta plaza, presidida por la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, se encuentra repleta de puestos en los que podemos ver y comprar cosas como adornos navideños de cristal, juguetes y marionetas de madera, figuras de hojas de maís o coronas de adviento.

Captura de pantalla 2013-12-23 a la(s) 12.44.15

4. Mercadillo de Rathaus, Viena, Austria. Con el impresionante Ayuntamiento de Viena como fondo perfecto, encontramos este bullicioso mercadillo al que acuden corales de todas partes a cantar sus villancicos sinfónicos, y en el que se ofertan cosas peculiares como ponche caliente, almendras tostadas o pand e especias. 

Captura de pantalla 2013-12-23 a la(s) 13.07.00

5. Mercadillo de la Plaza de Borosmarty de Budapest, Hungría. En este mercadillo repleto de casas de madera, emulando a los chalets de montaña, podemos encontrar todo tipo de especialidades gastronómicas como el pan "langos", las famosas salchichas, las tartas, los chocolates para colgar del árbol o el vino caliente, el cual se toma en unas tazas que despues te puedes llevar de recuerdo.

Captura de pantalla 2013-12-23 a la(s) 13.19.13

 

Por ahora, y mientras nos deleitamos con las imágenes, lo siguiente será ir ahorrando para poder visitarlos el año que viene...

¿Conocéis alguno más digno de esta lista? 

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
aKf-66OK
Susana Bolufer26 d diciembre d 2013 a las 11:56 (UTC)
A mi también me gustaría visitar todos estos mercadillos de Navidad!
Prado Praajek@gmail.com24 d diciembre d 2013 a las 11:17 (UTC)
El de viena debe ser impresionante
Andrea Saliner andreaandnadn@gmail.com24 d diciembre d 2013 a las 09:12 (UTC)
qué bonito el de Alemania, me gustaría visitarlos todos un saludo
allfons.ru-2198
Verónica Oliva23 d diciembre d 2013 a las 19:38 (UTC)
La verdad que viajar en Navidades es una maravilla, el año pasado estuve en París y los mercadillos de Navidad eran impresionantes!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia