Ferrocarriles famosos del mundo

3Logros
×1

Conoce los ferrocarriles con los que realmente se hace una realidad la frase del "placer de viajar". Trenes que te ofrecen un lujo inolvidable durante los trayectos, sobre vías, más especiales del mundo.

El ferrocarril ha sido sin duda uno de los medios de transporte terrestres más importantes de los dos últimos siglos. Aún hoy continúa teniendo una importancia muy relevante en el transporte mundial aunque es evidente que nada tienen que ver los trenes de alta velocidad que hay en nuestros días con los ferrocarriles que escribieron partes importantes de la reciente historia de la humanidad.

En países como la India el ferrocarril tiene una gran importancia y no se puede olvidar la importancia que tuvo en la colonización del oeste americano.

Además todos tenemos grabados los míticos ferrocarriles que hemos visto en películas o imágenes, y que representan el encanto de la tradición de viajar en tren y todo lo que ello representa.

A continuación, vamos a hacer un pequeño recorrido por algunos de esos ferrocarriles míticos y que aún hoy continúan en funcionamiento, y por otros con menos historia pero que intentan recuperar el espíritu de ese placer de viajar en tren.

ferrocarriles-famosos-1

Transiberiano: Probablemente uno de los trenes más conocidos. Atravesando Rusia y conectando el este con el oeste, desde Moscú hasta Vladivostok en el Pacífico. Este tren como tal ya no existe, sino que actualmente se trata del Rossiya y continúa siendo un viaje de condicione épicas.

ferrocarriles-famosos-2

Orient Express: junto con el Transiberiano seguramente sean los dos ferrocarriles que más solera e historia desprenden. Desde 1883 “la alfombra mágica hacia Oriente”, el Venice Simplon Orient Express recorre Europa y une Londres con la entrada a Oriente en Estambul. Mucho lujo y misterio hay en este ferrocarril que ha sido escenario de muchas historias, incluso de novelas como “El asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie.

ferrocarriles-famosos-3

The Blue Train: Algo más que un ferrocarril, es también un auténtico hotel de lujo en el que se puede visitar el incomparable paisaje de África del Sur. Se pueden situar los orígenes de este tren en el sueño de Cecil Rhodes de unir El Cairo con Ciudad del Cabo en una gran línea ferroviaria que atravesase África. Esto nunca llegó a completarse pero el recorrido desde Zimbabwe hasta las magníficas cataratas Victoria es excepcional. Atravesando la sabana, bosques y bordeando los límites del parque nacional de Hwange se vive una experiencia fabulosa.

ferrocarriles-famosos-4

El Tren De Las Nubes: Es uno de los trenes más turísticos del mundo y que recorre unos de los paisajes más espectaculares en Argentina. Recorre 217 km desde Salta hasta el viaducto de la Polvorilla a través de la cordillera de los Andes pasando por 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos.

ferrocarriles-famosos-5

Indian Pacific: en las antípodas de nuestro territorio encontramos al gigante de Oceanía. Atravesando el basto territorio de Australia, desde Sydney hasta Perth, en el Indian Pacific podemos disfrutar de la fauna más variopinta del continente aislado, desde canguros y emús (aves similares al avestruz) hasta camellos. En este recorrido podemos encontrar uno de los tramos más largos en línea recta como son los 478 km que cruzan la llanura de Nullalbar.

A parte de estos míticos ferrocarriles podemos encontrar otros, que desprenden lujo y glamour para permitir visitar diferentes zonas como turistas. Algunos de estos trenes que podríamos destacar son:

ferrocarriles-famosos-6

Royal Scotsman: permite disfrutar de Escocia en todo su esplendor, su gastronomía, sus gentes y sus lugares de interés en un lujoso ferrocarril.

ferrocarriles-famosos-7

Al-Andalus Expreso: a lo largo de una semana hará un recorrido a través de puntos imprescindibles de Andalucía, como Sevilla, Córdoba, Granada o Jerez en un auténtico tren al más puro estilo Belle Epoque.

tr_13_1_5_transcantabrico.jpg

Transcantábrico: La línea de ferrocarril de vía estrecha española (FEVE) realiza desde 1982 un recorrido de una semana por el norte de la geografía española. Este recorrido coincide en muchas partes con el itinerario del Camino de Santiago y permite empaparse de la cultura y lugares del norte de Castilla y León, Galicia, Cantabria, Asturias y Euskadi.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
ernesto azua ernestoazua@hotmail.com21 d abril d 2014 a las 22:32 (UTC)
La foto del Tren a la Nubes no corresponde a dicho tren.
h7sJ_g4U
Esme Paul26 d diciembre d 2013 a las 22:37 (UTC)
Que buenísima información!! Gracias!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia