De que está hecha la nieve de las bolas de cristal?

  • 23/12/2013
  • 2

El juguete fue creado creado por Erwin Perzy en 1900

Según explicó Perzy, la empresa recibe las bolas de cristal de una fábrica local, las rellena con la figurita, el agua y la «nieve artificial» y las sella con goma. Simple, pero efectivo. De qué material está hecha «la nieve» que usan es todo un misterio. “Ese es mi mejor secreto”, declaró Perzy, receloso.

El taller saca al mercado, desde seis euros, unas 200.000 esferas al año, la mayoría diseños regulares pero también algunos encargos especiales y bolas «únicas», especiales para coleccionistas, que solo venden en la tienda antes de Navidad.

«A veces los clientes vienen con deseos especiales para nosotros, recibimos muchas ideas pero yo solo tengo dos manos, no es suficiente para hacer que todas mis ideas se hagan realidad», señaló Perzy, quien se encarga del diseño de las bolas junto a su hija.

Aunque es en los meses previos a la Navidad cuando la empresa registra más actividad, las bolas se venden durante todo el año.

El juguete ha alcanzado fama internacional por su antigüedad y se vende en el extranjero, principalmente en Japón y Estados Unidos, donde son muy populares. Tanto es así, que Perzy exporta la mitad de la producción anual.En busca de una lente con luz para el hospital

A esta actividad se ha dedicado la familia Perzy desde hace 113 años, cuando el abuelo del actual dueño descubrió por accidente cómo podía fabricar el emblemático juguete mientras intentaba crear una lente con luz incorporada para los cirujanos de un hospital de Viena.

«A mi abuelo le encargaron que mejorara la bombilla de (Thomas Alva) Edison porque querían usar la luz en el hospital, él llenó de agua un globo de metal para ampliar la visión y le metió sémola de arroz para ver si así el globo iluminaba más, y así nació la idea», relató Perzy.

Al ver cómo la sémola se precipitaba lentamente hacia el poso, Erwin Perzy I pensó en que ésta caía como la nieve. A partir de ahí, habló con un amigo suyo que vendía recuerdos en la basílica de María Zell (una iglesia al sur de Viena) y creó la primera bola con la miniatura de la ermita.

  • Tal fue el éxito que tuvieron las bolas, que el emperador Francisco José I, condecoró a Perzy con un premio al mejor fabricante de juguetes de Austria.boola
Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
IMG_0311
Alfredo Yanes Ortiz de Zárate23 d diciembre d 2013 a las 20:13 (UTC)
Que curioso!
Siempre me lo pregunté y tu me has sacado de dudas.
Gracias Mª José!
allfons.ru-2198
Verónica Oliva23 d diciembre d 2013 a las 19:33 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia