Elixir de la vida

Los investigadores de Harvard encuentran un nuevo compuesto que puede hacer rejuvenecer las células que ya son viejas.

¿Que hace envejecer las céculas? el desgaste, esta claro. Pero biológicamente , dice el Dr. David Sinclair, profesor de genética de la Facultad de Medicina de Harvard , que es la falta de oxígeno la que les indica a las células que es su hora de marcharse.

Sin oxígeno, los motores de energía conocidas como las mitocondrias se vuelven menos eficientes en convertir el combustible fisiológico como puede ser la glucosa en la energía que las células necesitan para funcionar.

Pero en un artículo publicado en la revista Cell , Sinclair y sus compañeros describen por primera vez un compuesto formado naturalmente por células jóvenes que es capaz de revivir las células más viejas y hacerlas jovenes otra vez.

nad_rejuvenecer

En un experimento con ratones, el equipo encontró que los ratones más viejos tenían una sustancia química llamada NAD, que  en una semana convirtió el tejido de los ratones con 2 años de edad, en un tejido que se asemeja mas a la de los ratones de 6 meses de edad

Según Sinclair, "engañando la célula con cantidades adecuadas de NAD , el envejecimiento , teóricamente, puede ser revertido."

Mientras NAD puede ser una clave para la fuente de la juventud, Sinclair, quien también investigó los efectos anti-envejecimiento del vino tinto , no está aún listo para decir que esta bebida podría dar lugar a esa ansiada juventud.

Su siguiente paso es poner NAD en el agua potable de sus ratones, y ver si se toman más tiempo para desarrollar las enfermedades crónicas típicas vinculadas al envejecimiento , como la inflamación , pérdida de masa muscular , el cáncer y la diabetes.

rejuvenecer_nad

Debido a NAD es un compuesto natural que simplemente disminuye con la edad, Sinclair es optimista en que el aumento de sus niveles en las personas no tiene tantos efectos adversos significativos como la introducción de una nueva fuerza compuesta.

Por lo menos esto ya es una esperanza verdad?

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Dante trunksdelfuturo2050@gmail.com15 d agosto d 2014 a las 03:06 (UTC)
Más que un sueño, gran esperanza de vida
ziortza
Ziortza Muñoz24 d diciembre d 2013 a las 12:18 (UTC)
Me pido un poco de Nad para reyes! :)
allfons.ru-2198
Verónica Oliva20 d diciembre d 2013 a las 11:46 (UTC)
Creo que no hay que dejar de ser joven nunca y si además podemos parecer más jovenes por fuera y con algo natural...sería fenial!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia