Galdar, gigantes en una base militar

El 22 de junio de 1976 la isla de Gran Canaria vivió un extraño suceso. Los canarios aún buscan explicación.

La noche del 22 de junio de 1976 todavía es recordada por muchos canarios. Sobre todo por los habitantes de Galdar. Asunción Sarais, de misteriosonline.com señala cómo sobre las nueve y media de la noche varias luces recorren el cielo canario. Al principio las autoridades piensan que es un avión. No lo es. A las diez y media se repite el suceso. Las fuerzas militares de la zona están en alerta. Una patrulla marítima ha contemplado cómo algo ha sobrevolado por encima de ellos, pero saben qué ha sido.

galgar_

No obstante, es Francisco Julio Padrón la persona que vive más de cerca esta experiencia. Viaja en un taxi conducido por Dámaso Mendoza. Va camino de la casa de su madre, situada en lugar solitario. En el trayecto son sorprendidos por estas luces. No dan crédito a lo que ven sus ojos. Unas luces cada vez más grandes y que desprenden una especie de gas están al borde de la carretera. Las observan con detenimiento. Cuando emprenden la marcha observan como las luces de colores aumentan. Crecen sin parar.

No hay duda: son naves espaciales. Los ocupantes del taxi contemplan, cada vez con más nitidez, lo que hay en el interior de esas extrañas luces. Son seres gigantes de color rojizo. Estupefactos, esperan a que la nave emprenda su marcha. Tras quince minutos de terror los extraños seres parten.

El extraño suceso aparece en todos los diarios locales. La noticia llega al ejército. Es entonces cuando un teniente coronel del Ejército del Aire procede a interrogarlo. Además, le pide que dibuje lo que vio la noche anterior. Después del interrogatorio lo trasladan hasta un tribunal militar, donde le hacen dudar de lo que vio. El médico se reafirma en su declaración.nave-espacial

 

Dos décadas despuésTuvieron que pasar casi veinte años para que el Ejército del Aire desclasificara este expediente. Un legajo de cien hojas que no vio la luz hasta el mes de octubre de 1993. Aun así, no está claro qué ocurrió aquella noche, sólo que se contemplaron unas luces que sobrevolaron el cielo de canarias.

Para José Gregorio, autor de 'Canarias Mágica' está claro: aquella noche de verano se efectuó el "primer registro de humanoides" con extrema cercanía. "No fue sólo un fenómeno, fue un fenómeno múltiple", concluye.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
jose juan perez ocaña jose_75cancer@hotmail.com28 d diciembre d 2013 a las 01:45 (UTC)
esta claro que ay otro tipo de civilizacion yo no creia pero pude ver con mis propios ojos algo que asta hoy no me puedo explicar

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia