Cómo superar la crisis de ansiedad

Os presentamos 5 estrategias para hacer tu día a día más llevadero y atenuar los efectos de la crisis de ansiedad, para superarla

como-controlar-la-ansiedad-y-la-angustia.jpg

Cuando una persona dice que sufre una crisis de ansiedad no se trata de un temor externo, sino que es un combate de sentimientos y emociones internos que el propio ser humano no cree capaz de superar. Pero sí se puede superar con algo de paciencia y fuerza de voluntad. 

1. Tus tareas cotidianas

Tienes que ser paciente con tus temas en el día a día y no apresurarte por pasar el capítulo de la ansiedad. Tenemos que reducir nuestro ritmo cardíaco y no estar apresurados en nuestros trabajos cotidianos. Relax!

2. Controlar los movimientos repetitivos

podemos incluso mejorar en un 20% la ansiedad. Se trata de losmovimientos que realizamos sin darnos cuenta como mover la pierna, tocar objetos de alrededor. Tenemos que ser conscientes de que no es bueno y reducirlos. Así mejoraremos nuestro estado. 

yoga-1.jpg

3. No dejar temas pendientes

Nuestro estado de ansiedad puede aumentar si nos acostamos con muchas cosas que no hemos terminado. Los expertos nos dicen que debemos hacer las tareas del día, eso sí con calma, para poder dormir relajadas y despertar mejor. 

4. Saber decir que no

Muchas veces no sabemos decir que no y es un problema. Tenemos la agenda llena de actividades y muchas de ellas a veces ni nos gustan. Debemos ser capaces de filtrar nuestra agenda diaria y ahacer las cosas que sabemos que podemos abarzar y que admeás, disfrutamos con ellas. 

Los-beneficios-de-hacer-ejercicio-por-la-manana0.jpg

5. Dedicar tiempo a tus cosas y haz deporte

Es sin duda la mas importante. Si lo que te gusta es leer revistas de coches, dedica una parte de cada día a esta actividad. Si te gusta cocinar, debes hacerlo a menudo. Esta es una estrategia que te ayudará a calmar tus nervios y mejorar tu estado de ansiedad. El deporte es fundamental. Reserva unos 30 minutos al día para correr si tienes un parque cerca o para dar un paseo respirando aire puro. A la larga es la mejor opción. 

Y nunca te olvides de tus amigos!

112156182_134487580296___485x322.jpg

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
felisa azahar1984@hotmail.com13 d febrero d 2014 a las 13:44 (UTC)
claro eso es para las que tienen tiempo y no cargas.
h7sJ_g4U
Esme Paul18 d diciembre d 2013 a las 16:20 (UTC)
ánimo Natalia, creo que estamos todos igual...
P13-03-10_19.16
Natalia Castro 18 d diciembre d 2013 a las 16:18 (UTC)
Estos consejos me vienen genial precisamente hoy que, del estrés, tengo una contractura en el cuello que no me puedo ni mover.
ziortza
Ziortza Muñoz18 d diciembre d 2013 a las 12:41 (UTC)
Me vienen fenomenal!!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia