Embarazadas, madres y niños: no beber leche sin pasteurizar

La leche sin pasteurizar puede plantear riesgos para la salud de los niños pequeños , ancianos y mujeres embarazadas , según dicen los médicos .

Un comunicado emitido por la Academia Americana de Pediatría (AAP) afirma que aunque las personas pueden pensar que la leche sin tratar es más saludable y más nutritiva que la leche pasteurizada , los reclamos de salud carecen de fundamento.

En los últimos años , los defensores han empujado los beneficios de la leche sin tratar para el cuerpo, ya que no contiene antibióticos u hormonas que a veces se encuentran en la leche pasteurizada, que se calienta y luego se enfría rápidamente para matar las bacterias potencialmente perjudiciales . Algunos incluso han argumentado que el consumo de esta leche sin pasteurizar puede prevenir la intolerancia a la lactosa , aunque ningún estudio apoya este dato.

Los autores de la declaración, dirigido por el Dr. Yvonne Maldonado , profesor de pediatría en la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford en California,tienen en cuenta el dato de que entre 1998 y 2009, hubo 93 casos registrados de los brotes de enfermedades asociadas con sin tratar, productos que causaron 1.837 enfermedades, 195 hospitalizaciones y dos muertes . La mayoría de las infecciones fueron causadas por E. coli , salmonella o la infección por Campylobacter .

leche

Un estudio de 2011 concluyó que la leche sin tratar y sus derivados son legales en 30 estados, pero sólo unos pocos estados permiten que se vendan en las tiendas de comestibles. " Nosotros inventamos la pasteurización para prevenir estas enfermedades horribles ", dijo Maldonado en un comunicado. " No hay realmente ninguna buena razón para tomar leche sin pasteurizar. " La leche pasteurizada tiene los mismos nutrientes, proteínas , vitaminas y calcio, y es menos probable que cause este tipo de infecciones"

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
matei iuliana miuliana1978@gmail.com22 d agosto d 2014 a las 00:16 (UTC)
La leche,viene de la vaca y se supone que es de las carnes mas limpias.Aun ai personas que viven y se alimenta solo con leche natural (sin ningun tipo de enfermedad).
h7sJ_g4U
Esme Paul17 d diciembre d 2013 a las 11:45 (UTC)
He leído bastante sobre el tema de la leche y la verdad es que dudo que sea buena para los adultos...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia