El mejor cuento navideño

"Un Cuento De Navidad" es una novela corta escrita por Charles Dickens en 1843 que, según una gran mayoría, se convierte en el mejor cuento de Navidad del mundo al narrar cómo un viejo tacaño puede cambiar su forma de ser gracias a la Navidad.

el-mejor-cuento-navideno

Charles Dickens, uno de los litaratos más conocidos universalmente, era uno de los autores que con mayor destreza y rigor trabajaba el género narrativo con grandes dosis de sentido del humor e ironía al tiempo que imprimía en sus obras una inteligente crítica social.

"Un Cuento De Navidad", escrita en 1843 es un claro ejemplo de ello. En esta obra, considerada por muchos el mejor cuento navideño, se narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre mayor muy tacaño y miserable  que se ha convertido en uno de los personajes más representativos de la figura del avaro en la historia de la literatura. "Un Cuento De Navidad" expone la noche que en la víspera de esa fecha pasa Scrooge y de cómo la visita del espectro de un antiguo socio, Jacob Marley, provoca que desfilen ante él los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras intentando cambiar y modificar la naturaleza de su corazón.

Dickens, con este relato, remueve las conciencias para transmitir la necesidad de la bondad y caridad entre las personas en un mundo tan injusto como en el que vivimos en una narración que se mantiene intacta y actual en nuestros días.

A continuación os ofrecemos un enlace desde el que podéis descargaros el cuento en pdf de manera gratuita aquí

Y también la versión en dibujos animados "Un Cuento De Navidad" de Charles Dickens realizada por Richard Williams que en su día mereció un Oscar.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
blanca
Lola Padrones17 d diciembre d 2013 a las 12:28 (UTC)
Conozco el cuento. Todo un clásico el reltao de Dickens de "Un Cuento De Navidad". Muy buena recomendación.
carmelo
Carmelo Ojeda17 d diciembre d 2013 a las 12:17 (UTC)
Gracias por la propuesta y por la opción de tenerlo en pdf y en vídeo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia