Cinco propiedades importantes de las cerezas

  • 17/12/2013
  • 2

1. Las cerezas o guindas (Chile) están llenas de antioxidantes que ayudan a prevenir y disminuir el cáncer y enfermedades cardiacas.

2. Son llamadas el "alimento del cerebro", pues ayuda en la prevención de la pérdida de memoria. Además, contienen un antioxidante llamado melatonina, el que permite regular los ciclos del sueño.

3. Son una muy buena fuente de vitamina E, C, magnesio, ácido fólico, potasio, fibra, hierro y, sobre todo, betacaroteno, ya que tienen una dosis 20 veces mayor que las fresas y arándanos.

4. Esta fruta contiene antocianinas, las que aportan beneficios antiinflamatorios, reducen el dolor de tendones y músculos y ayudan a minorizar los síntomas de la gota y la artritis.

5. Las cerezas son recomendables  como postres, ya que aportan pocas calorías, lo que favorece la mantención de un peso ideal, además de reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat4 d noviembre d 2014 a las 15:09 (UTC)
Y además, son sabrosisimas.
puesta-sol
Sandra Martinez20 d diciembre d 2013 a las 09:09 (UTC)
Que interesante!!! No sabía que las cerezas fuesen tan buenas!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia