Los diez avances médicos más importantes

Un listado con los diez avances médicos más importantes de las historia que ayudan a día de hoy a detectar antes las enfermedades o a curarlas más rápido

 

 

top10_medical_nicu.jpg

1. Recién nacido se cura del VIH

Un recién nacido de madre infectada con el virus del SIDA se cura gracias a la utilización de tres medicamentos. Generalmente, los médicos administran tanto a la madre infectada como a su bebé recién nacido un solo medicamento durante el parto para detener la transmisión del virus de madre a hijo. Pero como la madre no sabía que estaba infectada este método no se llevó  a cabo. A pesar de todo el niño no tendrá el SIDA.

2. Cambios en el tratamiento del colesterol

Todo puede cambiar con las nuevas directrices de colesterol publicados por la American Heart Association y el American College of Cardiology. Se centra en la variedad de factores que contribuyen a las enfermedades del corazón - además de los niveles de colesterol alto - y la mejor manera de tratarlos. Si no has tenido un historial de problemas del corazón, puede beneficiarse de tomar medicamentos para reducir el colesterol llamados estatinas. El fármaco que se utiliza para reducir el colesterol.

clearblue-contenido.jpg

3. Modernización de los test de embarazo

Avances importantes en el test de embarazo con los conocidos ClearBlue que dicen de las semanas de las que se está embarazada.

4. Uso de las células madre

Ya se utilizó esta técnica con la famosa oveja Dolly, y hoy se aplica en más términos y espacios. Las células madre sirven de base celular para el resto de los tejidos y órganos del cuerpo, y la esperanza es que pueden algún día ser utilizadas para tratar enfermedades que van desde la enfermedad de Alzheimer a las enfermedades del corazón y diabetes.

medbreak_04.jpg

5. Una vacuna es suficiente para evitar el VPH

Una vacuna en lugar de tres, son suficientes para eviar el Virus del Papiloma Humano, que lucha contra las verrugas genitales y el cáncer cervical. Los científicos descubrieron que una sola dosis de la vacuna genera 24 veces más anticuerpos que produce después de una infección real por el virus, entre un grupo de mujeres en Costa Rica. Si bien no está claro si estos niveles serían suficientes para proteger contra la infección y reducir el riesgo de cáncer, los resultados sugieren que incluso una dosis de la vacuna puede ser suficiente para proporcionar cierta protección contra el VPH.

6. Pelo donde sea

Investigadores de la Universidad de Columbia indican que el trasplante de folículos pilosos, que contienen las raíces de cabello nuevo, así como las células que los rodean puede ser la clave para un nuevo crecimiento del cabello. Se han hecho experimentos con éxito de transplante de zonas sin folículos en ratones y creció pelo.

Clostridium-Difficile.jpg

7. Las píldoras

Resulta que nuestras entrañas están llenas de microbios que tienen función - nos ayudan a digerir los alimentos y defenderse de otros, sus microbios que causan enfermedades. Podemos incluso acabar Incluso acabar con el Clostridium difficile, un flagelo que puede causar diarrea y la inflamación potencialmente mortal del colon. "Empaquetar" una cantidad de microbios en una píldora fue la brillante idea del Dr. Thomas Louie, de la Universidad de Calgary. Entre los 27 pacientes que tomaron las cápsulas de gel, ninguno experimentó síntomas recurrentes de la infección por Clostridium. Fue una mejora con respecto a la alternativa: los trasplantes fecales, entregado por sonda nasogástrica, aunque aséptica de los componentes más desagradables y más tóxicos.

8. Regenerando el óvulo

Los investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron una técnica que ayuda a las mujeres con insuficiencia ovárica para producir óvulos sanos y maduros de nuevo. El proceso, llamado en la activación in vitro, implica la eliminación de un ovario o una pieza de tejido ovárico y el tratamiento en un laboratorio con las proteínas y otros factores que ayudan a los folículos inmaduros. El tejido recargado entonces se reimplantan cerca de las trompas de Falopio. Hasta el momento, de las 27 mujeres que se ofrecieron como voluntarios para probar la técnica ha sido un éxito.

Alzheimer-demencia-que-amenaza-1736241.jpg

9. Bonanza Genética: Nuevos genes vinculados al Alzheimer

De 12 a 24 son los genes que se han descubierto asociados a esta enfermedad.  Las nuevas adiciones están involucrados en las respuestas inmunes e inflamación del cuerpo, ambos de los cuales están conectados a los cambios cerebrales asociados con la enfermedad de Alzheimer.

10. Detectar la enfermedad del parkinson con tiempo

Ahora, los científicos están convencidos de que las enfermedades neurodegenerativas más comunes, como el Alzheimer y el Parkinson, podrían ser mejor tratados si fuera posible identificar a los pacientes al inicio de su enfermedad e intervenir con tratamientos. Por ejemplo, para el momento de los primeros síntomas de Parkinson aparece - el temblor en los dedos o los labios, la pérdida del olfato o la expresión facial rígida - daños en el cerebro y las redes neuronales que guían el movimiento muscular.

Pero en el primer informe sobre los biomarcadores que sirven como la huella digital para el Parkinson, los investigadores dicen que un grupo de proteínas en el líquido cefalorraquídeo puede ayudar a identificar a los pacientes en las primeras etapas de la enfermedad. Los expertos esperan que el hallazgo pongo en marcha nuevos estudios para probar la posibilidad de que los medicamentos que fracasaron en los pacientes más avanzados pueden ser más eficaces en controlar los síntomas en las personas en las etapas tempranas de la enfermedad.

la-enfermedad-de-parkinson1.jpg

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
ornella ornellaleila@hotmail.com21 d abril d 2014 a las 01:12 (UTC)
Hola,queria hacer una pregunta , sabes si el test de embarazo clearblue ,lo venden en argentina. gracias.
unnamed
Belinda Benitez16 d diciembre d 2013 a las 17:25 (UTC)
Muy interesante este post sobre los avances médicos!! Esperemos que en el 2014 se dupliquen!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia