Las razas de perro más inteligentes

3Logros
×1

No todas las razas de perros son igual de inteligentes. Y esto no es racismo, simplemente es una demostración científica de Stanley Coren que se basa en el número de repeticiones que deben de hacerse para que el can aprenda algo concreto.

El ranking de inteligencia canina, ha sido elaborado por el psiquiatra canadiese Stanley Coren que basó su estudio en encuestas y entrevistas a más de 200 jueces y adiestradores de perros y el número de repeticiones de ejercicios que eran necesarias para comprender nuevas órdenes

Las diez razas de perros más inteligentes son, en orden inverso, las siguientes:

 

10 - Cattle Dog Australiano - Boyero Australiano
raza-perro-inteligente-10
Una raza que de adulto están entre los 15 y 25 kilos. Conocido por su inteligencia y capacidad de arrear el ganado aunque es una raza que también tiene especial facilidad en el entrenamiento de perro de mordida para agarrar al ganado de una manera que no sea fuerte para reconducir al ganado sin bloquearlo.  Se trata de un perro que necesita tener actividad de manera continua y muchas cosas que hacer.

 

9 – Rottweiler
raza-perro-inteligente-9Los Rottweilers pueden llegar a tener 55 kilos de peso de un adulto. Originarios de Alemania aunque ya fue usada en el Imperio Romano, son a veces usados como perros policía y sus mandíbulas y dientes fuertes favorecen sus funciones. Fueron usados en el pasado para cargar objetos pesados en mercados y mudanzas. Es el perro ideal como protector del hogar.

 

8 – Papillon
raza-perro-inteligente-8El Papillon puede llegar a pesar desde los  6 kilos a tan sólo 1 kilo. Perros con encanto y elegancia que en el renacimiento eran adorados por la clase aristocrática y las cortes reales demostrando ser excelentes perros guardianes dotados de un sentido del oído excelente.

 

7 - Labrador Retriever
raza-perro-inteligente-7
Una de las razas más populares del mundo. Originario de Terranova y entrenada, en un principio, para cazar aves acuáticas, es actualmente  un perro sumamente versátil: muchos de ellos son empleados por la policía para detectar drogas o explosivos, utilizados también para el rescate de personas, para ayudar a personas discapacitadas. La capacidad de concentración del labrador es muy alta, del mismo modo que su grado de obediencia.

 

6 - Ovejero de Shetland
raza-perro-inteligente-6Estos ovejeros tienen su origen en Escocia y son utilizados para pastorear con ovejas y también para mantener plagas y pequeños animales nocivos fuera de los jardines. Es una raza muy energética y con un oído excepcional.

 

5 – Dobermann Pincher
raza-perro-inteligente-5Otro perro alemán dentro de las razas más inteligentes. En el pasado fueron entrenados como perros policías, de vigilancia y guardianes. Se le puede definir como un perro leal, cariñoso y al mismo tiempo fuerte y feroz. Lo cierto es que la mayoría de estos perros son dóciles aunque pueden ser entrenados en busca de una alta agresividad.

 

4 - Golden Retriever
raza-perro-inteligente-4
Continuamente confundido con el Labrador. Golden Retriever son perfectos para una familia. Siempre han sido compañeros del hombre y, en especial, de los cazadores-Pueden ser entrenados con suma facilidad para recuperar tanto avez acuáticas como presas que acaban de ser cazadas ya que su boca suave traslada a estos animales cazados sin dañarlos. También puede ser usado como un perro de rescate, detectores de droga y perros guías. Hablamos de una raza sumamente paciente, idóneos para ser entrenados.

 

3 - Pastor Alemán
raza-perro-inteligente-3El Pastor Alemán es uno de los perros más completos que se pueden localizar. Fiel, cariñoso y con la capacidad de hacer cosas que el hombre no es capaz de hacer. Actualmente suelen ser entrenados para el rescate y para trabajar con el ejército.

 

2 - Caniche
raza-perro-inteligente-2
Aunque no lo parezca, el caniche es el segundo perro más inteligente del mundo. Se trata de una raza brillante capaces de ser perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate pero también puede ser utilizado como perro de agua y cazadores de aves.

 

1 - Border Collie
raza-perro-inteligente-1
Border Collie es la raza de perro más lista de todas las que existen. Es un perro que necesita estar atareado para encontrar la felicidad. Comenzó siendo un perro exclusivamente dedicado al pastoreo pero el hombre le ha ido llevando hacia un uso más deportivo. Se trata de un perro ágil, obediente y rápido (física y mentalmente)

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
Sofia Einziged@hotmail.com20 d abril d 2016 a las 02:21 (UTC)
Esta mal. Donde queda el pastor belga malinois
Alejandra Barbieholos123@hotmail.com20 d noviembre d 2014 a las 21:31 (UTC)
Maria Jesus Yo entiendo que los perros deberian cuidar a los humanos & los humanos a ellos Claro que no hay que aprovecharse de un animal Solo porque es Fuerte & Todo eso Un anima se hizo para que le den amor confianza & seguridad no porque sea un animal en vez de un humano no significa que te aprovecharas de el Ademas Ellos nos ven como un animal nosostros para ellos somos desconocidos
IMG_1639
Luis Ramos Hernandez7 d enero d 2014 a las 10:47 (UTC)
María Jesús, con todo el respeto del mundo, pero tú eres quién debes cuidar de tu perro no él a ti. Un animal no es un arma. Estas actitudes hacen que con el tiempo se les cuelgue una etiqueta que no se merecen; pasó con el doberman, el rottweiler y ahora está pasando con el pitbull.
No existen perros "asesinos", existen dueños irresponsables.
IMG_1639
Luis Ramos Hernandez7 d enero d 2014 a las 10:41 (UTC)
Celia, antes de comprar pásate por algún refugio de animales y adopta uno. No importa la raza, importa el animal.
1489301_10202833402300677_20232679_n
Maria jesus perez martinez6 d enero d 2014 a las 13:37 (UTC)
Yo he tenido doberman y la verdad no los cambio por ninguno, son leales valientes, aprenden rapido y llegado el momento fieros como leones.Ahora en cambio tengo foxterrier, listos, pero escavadores natos y ratoneros, no dejan bicho viviente.Lo dicho donde este un doberman, que cuando lo llevas de paseo la gente se cambia de acera, es como llevar un guarda espaldas
beevozblan
Sandra García17 d diciembre d 2013 a las 00:11 (UTC)
Espero no ir demasiado desencaminada, pero por unos 400€ puedes conseguirlo.
Celia Corominas cogotero@hotmail.com17 d diciembre d 2013 a las 00:09 (UTC)
Labrador Retriever. Quiero uno de los que salen en la foto!!!!!!!
Alguien sabe que precio pueden tener?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia