El mejor cine del 2013

A punto de acabar el año, repasemos en esta lista cuáles son las películas más importantes del 2013. Para ello hemos consultado distintas clasificaciones existentes en Internet y, con los datos obtenidos, os ofrecemos la nuestra.

Utilizando como fuente numerosas fuentes accesibles en Internet, vamos a indicar cuáles han sido las mejores películas del 2013. Una lista que puede servirte de utilidad para saber si no te has perdido nada de lo más importante de lo acontecido en las salas cinematográficas.

Este listado de diez películas tiene orden alfabético ya que no queremos hacer un ranking de calidad, sino una selección de las mejores. Disfruta de los tráilers de cada una de ellas. Tal vez no están todas las que son pero si que son todas las que están ;)

12 Años De Exclavitud - (12 Years a Slave) - Reino Unido

Basada en hechos reales ocurridos en 1850 esta película desgarradora, bajo la dirección deSteve McQueen, pone en evidencia la violencia, el abuso y la desesperanza de Solomon Northup  que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo.

 

Amor - (Amour) - Austria

Rotunda y sencialla con momentos dolorosos este film dirigido por Michael Haneke que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera y la Palma de Oro en Cannes y que versa sobre las implicaciones de la vejez manifestada en la relación de una pareja de ancianos.

 

Capitán Phillips - (Captain Phillips) - Estados Unidos

Paul Greengrass dirige al polifacético Tom Hanks en un ambicioso thriller en el que el suspense, la amenaza y el miedo se combinan en fórmula perfecta en esta película estructurada de manera modélica.

 

De Tal Padre, Tal Hijo - (Soshite Chichi Ni Naru) - Japón

Hirokazu Koreeda dirige esta película que es un desgarrador relato de sentimientos familiares al descubrir que el hijo que han tenido unos padres realmente vive con ellos por una confusión que tuvo el hospital al nacer.

 

Gravity - (Gravity) - Estados Unidos

El mexicano Alfonso Cuarón dirige en esta superproducción norteamericana a Sandra Bullock y George Clooney que se quedan "colgados" en el espacio. Una película que sorprende por su calidad técnica y visual.

 

La Gran Belleza - (La Grande Bellezza) - Italia

Paolo Sorrentino introduce la película más "extraña" de toda esta lista. Aún así, es de los films que más merrecen la pena ser vistos de este 2013. Increiblemente sorprendente, viva, increible.

 

La Vida De Adele - (La Vie d'Adèle) - Francia

Enamoró a crítica y público en el festival de Cannes y no ha dejado de ganar premios esta absorbente y emotiva exposición de una historia de amor dirigida por el joven tunecino Abdellatif Kechiche.

 

Los Croods. Una Aventura Prehistórica - (The Croods) - Estados Unidos

Kirk De Micco y Chris Sanders son los responsables de que aparezca en esta lista una película de animación. Dreamworks no pierde fuerza y la ilusión, diversión y calidad siguen siendo su seña de identidad.

 

Los Juegos del Hambre: En Llamas - (The Hunger Games: Catching Fire) - Estados Unidos

La interpretación de Jennifer Lawrence ha sido una de las más volaradas por la crítica internacional en todo 2013. Esta versión cinematográfica dirigida por el francés Francis Lawrencede la trilogía de Suzanne Collins entusiasmó a los más críticos seguidores. 

 

Prisioneros - (Prisioners) - Estados Unidos

También absorvente esta historia de Denis Villeneuve que trata una compleja temática perfectamente resuelta con excepcionales interpretaciones de los actores bajo una dirección de un genio.

 

Denunciar contenido

10 comentarios

Deja tu comentario
puesta-sol
Sandra Martinez7 d enero d 2014 a las 11:23 (UTC)
Estas navidades he visto la de Amor y está muy bien, eso sí es un poco lenta y triste. También he visto los juegos del hambre: en llamas y esta entretenida, el principio un poco pesado pero en cuanto empieza la acción mejora mucho.
Peter ET cogotero@hotmail.com22 d diciembre d 2013 a las 00:08 (UTC)
Acabo de ver "Prisioneros". Totalmente recomendable. Te engancha de una manera absoluta, te mantiene buscando explicaciones y, efectivamente, está resuelta de una manera genial. He visto otra película del mismo director (Denis Villeneuve) del año 2000 que se llama "Maelström" y me encantó. Así que habrá que repasarse la filmografía de este canadiense.
beevozblan
Sandra García17 d diciembre d 2013 a las 00:15 (UTC)
Gracias por todos los comentarios a este post. Una buena idea la de pegarse esa panzada de buen cine estas navidades.
carmelo
Carmelo Ojeda16 d diciembre d 2013 a las 11:05 (UTC)
A me faltan por ver solamente tres. Yo añadiría "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso". Una magnífica película del género de fantasía.
vlxIa6Tl
Belen López Jaular16 d diciembre d 2013 a las 09:11 (UTC)
La verdad que me quedan bastantes por ver, pero por lo que he leído la de "La Gran Belleza" va a ser de las primeras que vea.
Alberto "el pluga" cogotero@hotmail.com15 d diciembre d 2013 a las 23:28 (UTC)
Gravity no terminó de convencerme. "La Gran Belleza" es una flipada de película. Para bien y para mal.
blanca
Lola Padrones15 d diciembre d 2013 a las 23:26 (UTC)
Tomo nota y agradezco el enlace a su descarga. Tengo que ver más cine, desde luego. Me apetece darme un empacho de cine bueno estas navidades. Gracias por facilitármelo.
beevozblan
Sandra García15 d diciembre d 2013 a las 23:24 (UTC)
Víctor, precisamente si hubiese puesto una película más, probablemente "Expediente Warren: The Conjuring" hubiese sido la siguiente. Además de porque me encantó, también porque es de las que aparece en muchos listados de Internet en relación a las mejores películas de 2013.
victor
Víctor Cela15 d diciembre d 2013 a las 23:22 (UTC)
Es complicado ponerse de acuerdo en este tipo de selecciones pero creo que esta es muy completa. Yo añadiría "Expediente Warren: The Conjuring" y también "Las ventajas de ser un marginado", pero creo que, efectivamente, están todas las que son.
Carolina Crespo Aguirre cogotero@hotmail.com15 d diciembre d 2013 a las 23:19 (UTC)
Me gusta la lista expuesta, Sandra. He visto todas excepto la de animación (que no me llama) y "La Gran Belleza" que si que iré a verla por encontrarla aquí.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia