Cooperación de la planta turística con los gobiernos regional y central

  • 16/12/2013
  • 2

Formalidad y trabajo en equipo entre todos los interesados y los que esten vinculados de forma directa e indirecta

El desarrollo de la actividad económica en el sector turismo, es sin duda en estos tiempos la que genera mayor empleo por ende mejor calidad de vida; pero sin la ayuda de la planificación el proceso de esta actividad  será paupérrima, alejando a los visitantes de la zona turística por el mal  desempeño de los agentes que actúan en el sector.

La planificación realizada por las entidades  públicas, privadasasí como la participación activa de los pobladores juegan un rol importante al:

  • determinar el problema que existe para que no esté funcionando debidamente la planta turística,
  • hallar herramientas para la mejor prestación de servicios dentro de este sector.
  • Hallar a las personas que efectuaran el proyecto determinado.
  • Establecer objetivos.

La participación activa tanto del gobierno central, regional, la municipalidad y la planta turística en si logra un notable avance que se ve reflejado en el incremento de la afluencia de los visitantes, esto con la debida atención a las fallas que se va presentando en alojamiento, expendición de alimentos, agentes de viaje, etc.

En la provincia de Oxapampa se ve notoriamente como trabajan de la mano la DIRCETUR, la cámara de turismo, municipalidad y los propietarios de los establecimientos ya mencionados logrando aminorar las fallas que afectaban su desempeño como empresarios y agentes de la planta turística.

La lucha contra la informalidad y el abuso en el cobro por la prestación de determinados servicios aún siguen afectando un perfecto desarrollo del plan establecido; las casas que tratan de adecuarse para brindar alojamiento en los feriados largos, en el mes de julio adecuan sus inmuebles para poder recibir huéspedes aprovechando la falta de abastecimiento de los hoteles, hospedajes, albergues, etc, carecen de elementos básicos para satisfacer las necesidades del visitante logrando dar una visión errada de la ciudad, que a largo plazo hara que este visitante tenga puntos en contra para regresar a la ciudad ya visitada.

La DIRCETUR en el mes de noviembre viene realizando una serie de actividades para con los propietarios de estos establecimientos para lograr un mejora tanto a corto como a mediano plazo, se les ha brindado una charla sobre la atención, estándares que deben cumplir como establecimientos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d diciembre d 2014 a las 14:55 (UTC)
TE DESEO UN FELIZ Y VENTUROSO AÑO 2015, a pesar de que haya quien dice que felicito en busca de oscuros intereses.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 18:15 (UTC)
Lo que dices es fundamental para la buena marcha del negocio turístico en cualquier zona.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia