Camiseta para tocar la guitarra

Cualquier persona seguramente se ha encontrado en alguna ocasión con el típico “guitarrista imaginario”, ese que durante las canciones más rockeras que suenan en un bar simula ser un virtuoso guitarrista. Incluso lo más seguro es que uno mismo lo haya hecho en alguna ocasión.

Pero ya si nos vamos a cualquier bar de un ambiente mucho más rockero, este tipo de personas están a la orden del día. De hecho, incluso se realizan competiciones en las que al ritmo de una canción se elige al que mejor imita tocar la guitarra en ese tema. Son los concursos de Air Guitar.

CAMISETA_TOCAR_GUITARRA

Todo esto ha ido mucho más allá, y un grupo de investigadores australianos de la Organización para la Investigación Científica e Industrial de la Commenwealth (CSIRO), han desarrollado un instrumento que se puede llevar puesto.

Se trata de una camiseta que cuenta con una serie de sensores en los brazos y codos que recogen los movimientos de la persona que la lleva puesta. A través de estos movimientos (supuestamente imitando tocar una guitarra) se reproduce el sonido de una guitarra real. El invento está diseñado tanto para diestros como para zurdos y cada brazo tiene una función; Por un lado el rasgueo de las cuerdas y por otro el que imitaría los acordes.

Este instrumento permite que gente sin ningún conocimiento musical, ni de ordenadores pueda hacer música. Los sensores recogen los movimientos y mediante tecnología inalámbrica los envían a un ordenador que reproducirá el sonido con calidad mp3. Además está diseñado para que pueda simular también instrumentos de percusión.

CAMISETA_GUITARRA

Uno de sus creadores, el doctor Richard Helmer, dice que este invento tiene un lado serio más allá de que una prenda pase la barrera de la moda y de servir de vestimenta, para ser utilizada en la creación de música. Este lado serio es que con estos sensores se podrá reproducir, en un futuro, a una persona en un mundo de realidad virtual. Mediante esta reproducción se podrán hacer estudios psicológicos y de mejoras del rendimiento deportivo, aportar mejoras en la fisioterapia y en general en el mundo de la salud.

Para el desarrollo de este invento por parte del CSIRO se ha necesitado la participación de expertos informáticos, en música, textil y química.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia