El hiperrealismo con lápiz de Paul Cadden

Con seis años se inició en el mundo del dibujo y cuatro décadas después se ha convertido en uno de los artistas más talentosos del hiperrealismo con el lápiz como instrumento. Conoce la obra del escocés Paul Cadden.

Paul Cadden es un artista hiperrealista escocés. El glesca nacido en 1964, ya dibujaba con seis años y, a lo largo de su vida a trabajado profundamente el hiperrealismo y como ilustrador 3D. Es un enamorado de los medios de comunicación y, dentro de ese mundo, la manera en que son capaces de manipular a sus audiencias basada en el cinismo y en la búsqueda de sus propios intereses mediáticos.paul-cadden1

Su formación se centra en la Universidad de Glasgow de la construcción y de impresión desde 1982 hasta 1986  y sus estudios de animación e ilustración en la James Watt College entre 2001 y 2003.

print-for-film.jpg

Este talentoso artista busca la subjetividad personal para que el espectador disfrute de ella. La gran mayoría de sus obras están basadas en fotografías y fotogramas de vídeo en la cual exprime una realidad no presente en el original.

paul-cadden2

Tiza y grafito son las herramientas con la que realiza sus trabajos Paul Cadden y con lo que alcanza un nivel de detalle tan absoluto que parece ser una fotografía lo que estamos viendo. Y dentro de ese hiperrealismo, identifica elementos pictóricos que crean una nueva realidad basada en matices emocionales, políticos o sociales con una obsesión por las profundidades de arrugas. los reflejo del agua, los brillos y el detalle en los cabellos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado1 d diciembre d 2014 a las 08:55 (UTC)
Soy de la misma opinión. Me parece un genio. Es un talento impactante. Sensacional. No recuerdo haber visto algo igual.
prisma kopito cocotero@hotmail.com15 d diciembre d 2013 a las 00:59 (UTC)
Alucinante. El "si no lo veo no lo creo" viene al pelo. Me parece increíble lo que llega a plasmar Paul Cadden. No lo conocía. Este tipo es un genio.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia