Videojuegos que te permiten simular ser un dios

3Logros
×1

Si alguna vez has soñado con ser Dios y poder dar vida a criaturas y civilizaciones, ahora puedes hacerlo realidad de la mano de una serie de videojuego

Los videojuegos te permiten experimentar sensaciones como estas: controlar grupos de seres, crear personas, construir civilizaciones simuladas y decidir sus destinos, así como trasladarte a otras épocas y mundos.

Ponerse a los mandos de un avión, pilotar un coche de Formula 1, volar en un helicóptero, sentir la presión que envuelve a un equipo de médicos en una operación a vida o muerte o decidir el desarrollo de una ciudad, son emociones reservadas a unos pocos y muy pocos mortales pueden reconocer el haber experimentado más de una de estas situaciones a lo largo de su vida.

simular_ser_un_dios

Varios títulos de videojuegos ofrecen al usuario la posibilidad de experimentar estas sensaciones a cualquiera que pueda disponer de un ordenador y un tiempo considerable que le permita aprender el manejo básico del simulador. Este tipo de juegos permite al jugador asumir el mando de situaciones o tecnologías específicas La sensación de jugar a Dios que produce una partida de alguno de estos videojuegos, de forma que se obtenga un juego en el que no haya límite alguno para el jugador.

Black & White

Juego de tres años de trabajo, el estudio Lionhead creó uno de los juegos más alabados del 2001. En este título, los usuarios asumen literalmente el rol de un dios que debe ganarse la adoración de los habitantes en un mundo de fantasía. Tu nueva tribu se inclina hacia ti por asombro, y a partir de ese momento tu poder empieza a crecer. A medida que haces buenos actos, la creencia en ti crece más y más, y la gente está convencida de trabajar bajo tus órdenes. Pero puedes ser bueno o malo. Puedes gobernar el mundo como tú quieras. Los jugadores pueden hacer que llueva sobre las cosechas de una villa, impresionar a los pueblerinos con milagros o protegerlos con barreras mágicas. Mientras más fieles adquiera el jugador, mayor será su rango de influencias y el número de pueblos que dominará. Pero en otras tierras hay otros dioses. Ellos tienen sus propias criaturas y sus propios seguidores. Debes competir con ellos por el poder. Debes usar tus milagros, tus criaturas y tu astucia para robarles seguidores a esos otros dioses, y pelear con sus criaturas por la supremacía. El objetivo final es la creencia. Y aquel que controle la fe será quien controle las tierras del Edén.

Los Sims 

Según la empresa NPD Intelect -especializada en mediciones de marketing- este juego fue uno de los más exitosos del momento, con más de cuatro millones de copias vendidas en el mundo. En este título las ambiciones del jugador-dios se trasladan a la urbe moderna, ya que permite crear personas simuladas, o "sims", a las que hay que darles un hogar, familia y trabajo. Habrá que controlar los pequeños detalles de uno o varios habitantes, como por ejemplo vigilar su higiene, su nivel de felicidad, etc. Un planteamiento totalmente original, como lo fue en su día SimCity. Dirigido a aquellos que quieran saber cómo hubiera podido ser su vida o simplemente a los que les gusta preocuparse por los demás. Cada personaje de los Sims poseen sus propias características, segun la sociabilidad, el dinamismo... Cada personaje será diferente del otro. Además, no hay que olvidar que se puede aprender cosas de los Sims, como cocinar. Pero estas criaturas pueden reacionar por si mismas, haciendo las cosas de forma inversa a como se les pide, por ello alguno puede convertirse en ladrón o asesino e ir a la cárcel.

sims_2

Zeus, Amo Del Olimpo

Los poderes de un dios no sólo se limitan a los ambientes de la Tierra, también se extienden a las profundidades del cosmos. Startopia es un juego de estrategia en el que tendremos que hacer de supervisor de una estación espacial y conseguir que los habitantes y visitantes de dicho complejo tengan cubiertas sus necesidades a base de proporcionarles instalaciones para ello. El jugador también deberá edificar prisiones, laboratorios e incluso aprender a cuidar de los pasajeros enfermos.

ZeusP

Startopia 

Tal como indica su nombre, este título está ambientado en la antigua Grecia. Tu te conviertes en el dios Zeus y el objetivo es manejar los más diversos aspectos de una ciudad. El usuario comienza con la construcción de un sencillo asentamiento, pero luego se van agregando dificultades, como lograr que Hércules derrote a Medusa o que Jasón vaya en busca del Bellocino de Oro, unido a los avatares de dirigir una ciudad, procurando empleos y todo tipo de cosas para alcanzar el bienestar de nuestros habitantes, así como ofrecerles seguridad.

Startopia

Las Naciones 

Es un juego donde conviven tres razas; -amazonas, pimmons y sajikis- a los que tu deberás guiar para que construyan todo tipo de construcciones para el desarrollo de su vida, así como también las relaciones que tienen entre ellos. Cada raza tiene capacidades diferentes y necesidades especiales. Mientras Las Amazonas son nobles y requieren mucho de los cosméticos para adornar sus hermosos cuerpos, para Sajikis el cuidado de cuerpo es sólo un mal necesario, para protegerse contra epidemias. Los Pimmons poseen un estomago enorme a prueba de bombas y el hígado de los Sajikis puede ingerir grandes cantidades de alcohol sin que se resienta en ningún momento. Se desenvuelven según una amplia variedad de necesidades y atributos, como salud, vitalidad, motivación, higiene, los que deben ser estimulados por el usuario. 

Sabeis de alguno más?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paco Cardenal13 d diciembre d 2013 a las 12:31 (UTC)
Genial tema el que tocas, Ziortza. Yo añadiría mi favorito: Populous. Y sobre si conozco alguno más, pues podemos ir desde el antiguo Utopía hasta el más reciente From Dust. Entre ellos quedan juegazos como el Powermonger (con el motor del Populous), el ActRaiser, los Simxxx, como SimEarth, SimLife o el original SimAnt, la segunda parte del citado Black & White, el Evolution (no Soccer), el colorido Viva Piñata, el clasicazo Little Computer, Alter Ego, Dungeon Keeper 1 y 2, Doshin the Giant, Majesty y el casi perfecto Spore del gran Will Wright. El más famoso y que aparece en el artículo: Los Sims con sus infinitas extensiones.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia