La importancia de un desayuno equilibrado

  • 12/12/2013
  • 0

Se acerca el verano y muchas mujeres quieren empezar una dieta para bajar esos kilitos demás ganados durante el invierno, pero en el afán de conseguir un “cuerpo perfecto” muchas mujeres optan por realizar prácticas poco saludables que- a mediano plazo- producen el efecto contrario o podrían incluso afectar la salud. Uno de los procedimientos más comunes es no tomar desayuno, pues piensan que así consumirán menos calorías.

Sin embargo, el desayuno es la comida más importante del día y debe ser equilibrado y contener todos los nutrientes necesarios en porciones adecuadas. De esta manera, podremos brindar a nuestro cuerpo la energía que requiere para funcionar.

Algunos estudios científicos proponen que no tomar desayuno afecta la capacidad cognitiva de las personas, por lo que realizar actividades de tipo intelectual les resulta un tanto más complejo. Además, no cumplir con la primera comida del día, afectaría la sensación de saciedad, por lo que a la hora de la siguiente comida, se tendería a comer un poco más y el cerebro optaría preferentemente por las “comidas ricas” o poco saludables.

Para ingerir un desayuno saludable es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

-Debe contener entre un 20% a 25% de las calorías necesarias diariamente.

-Las proteínas deben aportar un 10% del total del desayuno. Se puede considerar la leche, huevo, jamón (ojalá de carne blanca como pavo o pollo), yogurt o queso. Al igual que los carbohidratos, se debe optar sólo por algunos y no todos a la vez.

-Los carbohidratos deben ser cerca del 55% de las calorías del desayuno, ya que son la principal fuente de energía. Idealmente, deben incluirse a través de azúcar, cereales, pan, galletas o similares. Se debe comer sólo una opción y no todas juntas.

-Las grasas no deben superar el 25% de las calorías del desayuno y son aportadas casi por los mismos alimentos que brindan proteínas y carbohidratos. Además, se consideran la palta y frutos secos.

-Las vitaminas y minerales son muy importantes y pueden incorporarse mediante el consumo de una fruta o jugo natural.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia