Películas y documentales para conocer a Nelson Mandela

El fallecimiento de Nelson Mandela ha hecho recordar su figura en todos los rincones del planeta. Las masas sociales y los dirigentes políticos le han rendido homenaje. ¿Quieres conocer más sobre Mandela?. Nosotros te ayudamos.

No vamos a explicarte quién fue porque hay otros muchos sitios en dónde se puede obtener información. Entre ellos los documentales y películas que te proponemos a continuación.

No dejes de ver ninguno de ellos si quieres tener una información detallada de quién fue realmente Nelson Mandela. No sólo se ha escrito y se escribirá mucho sobre él, sino que ya se han filmado kilómetros de película para que hoy podamos obtener, desde distintos puntos de vista, que hay detrás de esta figura irrepetible. Son muchas las películas y documentales que se han realizado, nosotros te ofrecemos los que, a nuestro juicio, son los mejores de ellos.

 

Documentales:

Viaje a la Libertad
A través de entrevistas realizadas a compañeros y amigos de Mandela, así como accediendo a grabaciones inéditas, este documental nos muestra las capacidades de un niño que, de adulto, se convirtió en el líder de una nación.

El Milagro Mandela

Documental de producción sudafricana que cuenta con declaraciones de numerosos políticos y celebridades como Desmond Tutu, Mary Robinson, Richard Branson, Charlize Theron o Whoopi Goldberg. Y de cómo se tomaron las difíciles decisiones que, a la larga, permitieron la paz partiendo del apartheid.

La Sudafrica de Mandela
¿Cómo es el hombre que hay detrás de la figura emblemática de Nelson Mandela? ¿Cómo se convirtió en uno de los hombres más escuchados del planeta? ¿De dónde le viene esa nobleza que nada parecía debilitar?

Rainbow Nation 2010
En este caso, más que sobre Mandela, es sobre las consecuencias de su lucha. Un documental que muestra la realidad de la nueva Sudáfrica a través de las declaraciones de ocho personas muy distintasentre sí.

El jugador N°16
Documental que versa sobre lo que aconteció durante la Copa del Mundo de Rugby de 1995 que se celebró en Sudáfrica. Historia de cómo se llegó a unir una nación gracias a la labor de Mandela sólo un año después de la abolición del 'apartheid'.

En Nombre De La Libertad
Una mirada retrsopectiva a la heroica vida de Nelson Mandela. Lo inverosímil de su recorrido desde un remoto pueblo en Transkei hasta la ceremonia del Premio Nobel en Noruega.

Películas:

Invictus (2009) - Trailer
Adaptación del libro de John Carlin (Playing The Enemy). Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". En 1995, la Copa Mundial de Rugby de 
Sudáfrica fue el instrumento que aprovechó para construir la unidad nacional.

 

Mandela, Del Mito Al Hombre (2014) - Trailer
Su estreno en España es el 12 de enero de 2014 y trata sobre el extraordinario viaje de Nelson Mandela desde su infancia hasta convertirse en el Presidente de Sudáfrica.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
agnes agnesvioleta37@gmail.com27 d agosto d 2016 a las 15:16 (UTC)
Falta el documental Mandela. un camino hacia la paz
y deyagoma@gmail.com14 d junio d 2014 a las 17:21 (UTC)
hay un documental llamado Mandela, el camino hacia la paz, no lo consigo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia