‘No Poo': El peligro de lavarse el pelo con bicarbonato y vinagre

3Logros
×1

El 'No Poo' o 'no champú', es una moda que apuesta por eliminar el champú de nuestra higiene del pelo y sustituirlo por agua, bicarbonato y vinagre, pero ojo, es peligroso!

Se trata de una puesta por los productos no manufacturados pero hay que saber que no es nada beneficioso para el pelo. El denominado 'No Poo' por muchos en redes sociales llega a nuestro país, bajo el nombre de 'No champú'.

Por un lado excplican desde la Asociación Española de Dermatología que utilizar sólo agua en el lavado del cabello puede ser un inconveniente para aquellas personas que tienen problemas de grasa en el cuero cabelludo.

fotonoticia_20131210094615_673.jpg

 'No Poo', es un juego de palabras, ya que en inglés champú es 'shampoo' y 'poo' significa caca. Este es el lema que le han dado estas personas que apuestan por el uso de productos no químicos.  Defienden el uso del bicarbonato, vinagre, miel, aceites esenciales o el uso exclusivo de agua. 

Según estos defensores el champú provoca la grasa al utilizar productos químicos mientras que los expertos dermatólogos afirman que el champú las elimina.

cover_champu_2823_635x.jpg

Aquí podéis ver como una bloggera de belleza de latinoamerica hace uso de este champú natural.

 

Y aquí otro blog con una chica que lo lleva realizando desde hace meses y cuenta su experiencia.

http://sinchampu.wordpress.com/

La cantidad de grasa que producimos está determinada por las hormonas y no por las veces que nos lavamos el pelo. Desde la Asociación Española de Dermatología dicen: "Es por ello que al seguir este método, muchas personas no logran controlar la grasa sólo con agua y recurren al bicarbonato para eliminarla, pero el pelo no entiende de métodos: si abusamos del bicarbonato conseguiremos el mismo efecto que con el exceso de champú".

IMG_9610-1024x681.jpg

Además, el bicarbonato tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, pudiendo producirnos irritación.

Al final, lo mejor es utilizar un champú libre de alcohol, fragancias o conservantes para evitar las irritaciones. 

Denunciar contenido

9 comentarios

Deja tu comentario
Carolina cararana25@gmail.com3 d febrero d 2015 a las 10:24 (UTC)
Tengo una niña de 12 años que sufría una dermatitis severa en el cuero cabelludo hace 6 años, el dermatólogo le mando unos productos especializados que nunca le pude pagar.
Hace 2 semanas esta usando agua con bicarbonato y no solo ha mejorado el cuero cabelludo sino que el cabello lo tiene manejable y muy hermoso.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 12:44 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 16:23 (UTC)
A pesar de que actualmente estoy calvo, me ha perecido interesante tu artículo.
jabo nochampu@jamas.com26 d septiembre d 2014 a las 15:13 (UTC)
Fuciona, espectacular! jamas me ha dejado algo el pelo tan limpio, esta claro que algun comentario anterior viene dado por algun tipo d interes..econimo?... champus... TODO MENTIRA
Sara saraester92@gmail.com3 d septiembre d 2014 a las 19:39 (UTC)
Y cómo antiguamente no se usaba shampoo?
bea bea.herbal@yahoo.com3 d mayo d 2014 a las 17:03 (UTC)
sera casualidad que cada vez que algun remedio natural se hace popular, quieran desprestigiarlo???... siempre a la defensa de los intereses de las grandes compañias farmaceuticas
Bárbara barbaraalvarezvera@gmail.com30 d abril d 2014 a las 19:30 (UTC)
En realidad mi experiencia me indica lo contrario: desde que uso un producto natural, totalmente sin químicos, mi pelo no se cansa de demostrármelo: está limpio y cada vez más sano, la grasitud se ha regulado paulatinamente, adiós caspa e irritación constante.... Antes había intentado todo tipo de productos y especialistas, sin resultado positivo. Creo que a algunas personas los químicos de los champús nos dañan más que a la mayoría, antes apenas mi pelo se acostumbraba a un producto, este dejaba de hacer efecto. No volvería a usar un champú comercial por más caro o prometedor que sea. Slds.
allfons.ru-2198
Verónica Oliva10 d diciembre d 2013 a las 15:48 (UTC)
Yo que quieres que te diga...me quedo con el champu de toda la vida, y si me tengo que lavar el pelo todos los días me lo lavo!
chico3
Luis Martinez10 d diciembre d 2013 a las 13:31 (UTC)
da un poco de asquete esto del no poo no???

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia